Suelo madera terraza

Si puedes ayudarnos... Hemos colocado tarima flotante sobre rastreles, en una terraza privativa de un ático nuevo, como ves no afecta ni a la estética ni a la estructura, para algunas otras cosas hemos pedido permiso, pero esto no, por lo que te he comentado de como se ha colocado... Bien hay filtraciones por lluvias, el constructor y vecino, dice que el no quita la medera, yo le conteste, que la garantía tiene que responder a los daños y prejuicios, que la mala impermeabilización este provocando... Por favor, creo que la respuesta debe ser casi con la ley en la mano, puesto que este hombre al final lo que lo pone en su sitio es la ley...

1 Respuesta

Respuesta
1.- Entiendo que no es ud, sino otro vecino el que ha colocado la tarima. Aunque, de cualquier manera es igual.
2.- La terraza, aunque me dice que es de uso privativo, yo entiendo que es la cubierta del edificio y por tanto un elemento común.
3.- El artículo que regula la obligación de los propietarios es el 9.1.c
Hola, gracias por la aclaración, pero tengo dudas. No me niego a que reparen, y si para ello tienen que trabajar en la terraza en propiedad con andamios o maquinas, en lo que tengo dudas es si el constructor debe pagar, el quitar y volver poner la madera que coloque. Y otra duda, ¿la comunidad me debe autorizar a que este la madera colocada? ; Parece que como no es obra y no daña la estética ni a la estructura, ademas como te comente, la madera es flotante sobre rastreles, también flotantes, así que me dijeron que no tengo que pedir permiso, pero hay alguna gente que no lo tiene claro... bueno saludos y gracias de nuevo por tu rápida respuesta.
1.- Entiendo que es ud quien ha decidido montar la tarima y eso no puede obligar a la Comunidad ni al Constructor.
2.- El constructor de lo que debe de responder es de la garantía de la impermeabilización.
Hola, de nuevo, por lo tanto, la garantía que los daños que han provocado esta mala impermeabilización, es la que debe costear el quitar y volver a poner este suelo de madera, sin que la comunidad ponga pega alguna. Bueno gracias por todo.