Valla metálica separadora de terraza con jardín

Poseo una vivienda unifamiliar con una terraza comunitaria de uso exclusivo, que me da acceso a mi vivienda y al jardín comunitario.

Esta terraza, como la de mis vecinos, está separada lateralmente por una valla metálica de unos 2 metros de altura y en los frontales, que no todos tienen las mismas medidas, algunos colocaron en su momento una pequeña puerta de madera, otros maceteros con plantas de que ahora miden 1,5 o 2 metros de altura, dependiendo del ancho.

Mi frontal es el mas ancho con unos 3 metros y he colocado una continuación de la valla lateral con una puerta estándar de 2x1, todo ello con los mismos materiales de las vallas y sujeto entre los postes que ya había colocados y unos pequeños maceteros en las bases, sin perforar el suelo para atornillar y dejándolo de forma que es fácilmente desmontable en caso de que hubiese que hacer cualquier tipo de reparación o mantenimiento en la terraza, de hecho ha quedado muy parecido a otro que ya había, pero en este caso si que está anclado al suelo.

Ahora me dicen que tenía que haber pedido permiso a la comunidad, ¿pueden obligarme a retirarlo?, ¿No sería un agravio comparativo?.

Envío una foto con la vista desde mi casa.

https://www.dropbox.com/s/5x4wmz9gjvb36lr/2014-05-08%2019.51.39.jpg

1 respuesta

Respuesta

¿Qué acciones concretas ha tomado la comunidad contra Ud? O solo es un run-run entre vecinos.

Efectivamente, los usos privativos tienen que pedir permiso para cerrarse, pero este debe ser concedido sin mas cortapisas que las servidumbres que vengan al caso, como la de obras, por ejemplo.

Si los demás vecinos lo tienen, y solo le piden a Ud. que lo quite, evidentemente, es una discriminación, Ud. podría argüir el art. 14 de la Constitución para impugnar cualquier resolución contra Ud...

El día de la instalación aporrearon a llamadas al administrador y dijeron de todo, que habíamos agujereado el suelo, y yo que sé. El administrador me llamó a la hora de comer y dijo que tenía que pedir autorización, que nos enviaría un requerimiento y luegose haría una reunión extra para votar el tema. Yo envié un mail explicando exactamente qué es lo que se ha hecho. Aún no sé nada más. Pero supongo que estoy a la espera del requerimiento. El día de la instalación estuve allí y nadie vino a preguntar ni nada. No sé lo que va a pasar, veremos. Por eso mi pregunta, para saber un poco de que van los tiros.

Para diferenciar concretamente los cierres de sus vecinos habría que examinar la situación física y jurídica de los cerramientos de sus vecinos y suya, pero le legislación aplicable es la que le indico en mi anterior mensaje.

Posiblemente, la cosa "quede en nada", aunque no estaría de mas que se documentara acerca de la situación de los cierres de sus vecinos...