Quien paga la bajante

A todos/as
Estoy haciendo una reforma en casa. Las bajadas son de uralita y quiero cambiar por PVC. Quisiera saber si debo pagarlas yo o debe hacerlo la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Las bajantes son instalaciones comunitarias, en consecuencia su mantenimiento y renovación son obligación de la Comunidad. En cualquier caso la Comunidad debe quedar notificada de que vas a actuar sobre ese elemento común.
Ahora bien, en estas cosas hay que ser también un poco práctico. Tú estás haciendo una obra y lo que no vas a hacer es mantener un agujero en la pared hará que el presidente o administrador te autoricen a ese gasto, que tampoco va a ser tan elevado en el fregado en el que seguramente estás.
Por otra parte tienes que tener en cuenta también que si cambias la uralita, que es frágil y con el tiempo se descompone por PVC también te estás cubriendo frente a futuras fugas, imagínate que termines la obra de la cocina o el baño y mañana se detecte una fuga y haya que romper por tu piso.
Valora bien si te interesa terminar rápido la obra o meterte en fregados.
Muchas gracias por tu aclaración. Resulta que el presidente soy yo así que sera muy fácil convencerme de que lo que pague la comunidad je je.
Saludos,