Quien paga la bajante

A todos/as
Estoy haciendo una reforma en casa. Las bajadas son de uralita y quiero cambiar por PVC. Quisiera saber si debo pagarlas yo o debe hacerlo la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Las bajantes son instalaciones comunitarias, en consecuencia su mantenimiento y renovación son obligación de la Comunidad. En cualquier caso la Comunidad debe quedar notificada de que vas a actuar sobre ese elemento común.
Ahora bien, en estas cosas hay que ser también un poco práctico. Tú estás haciendo una obra y lo que no vas a hacer es mantener un agujero en la pared hará que el presidente o administrador te autoricen a ese gasto, que tampoco va a ser tan elevado en el fregado en el que seguramente estás.
Por otra parte tienes que tener en cuenta también que si cambias la uralita, que es frágil y con el tiempo se descompone por PVC también te estás cubriendo frente a futuras fugas, imagínate que termines la obra de la cocina o el baño y mañana se detecte una fuga y haya que romper por tu piso.
Valora bien si te interesa terminar rápido la obra o meterte en fregados.
Muchas gracias por tu aclaración. Resulta que el presidente soy yo así que sera muy fácil convencerme de que lo que pague la comunidad je je.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas