Insonorización bajante

Al cerrar la terraza e incorporarla al salón nos econtramos con un bajante en columna que recoge el agua de dos codos bajo el techo de escayola. Ni los codos ni el bajante están insonorizados por lo que ahora tenemos el ruido del agua del baño del ático en nuestro salón. ¿Cuál sería la mejor solución para evitar estos ruidos?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el bajante estará dentro de una "caja". Se debe rellenar la caja con una espuma especial que insonorizará el bajante.
Tener en cuenta que es una obra que puede corresponder a la comunidad (son bajantes) y que si el bajante es de amianto no se debe tocar si no es por una empresa especializada.
En primer lugar gracias por la rápida respuesta. El bajante y los codos son de PVC y no están dentro de ninguna caja ni recubiertos de espuma. Los codos (2) se encuentran al descubierto, ocultos tan solo por el techo de escayola de la antigua terraza (ahora incorporada al salón), y el bajante discurre por una falsa columna.
Para no romper la falsa columna, me planteo hacer una caja con planchas de material aislante dejando dentro también los codos, rellenar de espuma también aislante, y hacer el acababo con planchas de pladur, pero no sé si es una solución correcta o si existe otra mejor.
Lo idóneo sería poner la espuma directa al bajante, para repeler la vibración.
No obstante, también te puede quedar bastante bien haciéndolo como dices, pero si metes un poco de lana de roca entre las planchas y el pladur, ya mejor que mejor.