Cambio de bajantes, ¿Quién lo paga?

Estoy reformando el baño y la cocina y la reforma implica sustituir la bajantes de uralita por PVC. Quisiera saber si es la comunidad la que se hace cargo de los gastos o soy yo quien tiene que pagarlos.
Debemos convocar una reunión para votar este tema o es obligatorio por ley que sea la Comunidad quien haga frente a este gasto.
En caso de votación, ¿valdría una mayoría simple o tendría que ser una decisión unánime?

1 respuesta

Respuesta
Es la comunidad quien debe pagarlo.
Al ser uralita, debe hacerlo una empresa especializada, ya que es un material cancerígeno
Por ello, deberías aprovechar y que cambiasen todos los bajantes
Con eso de que es la comunidad, ¿a qué te refieres? ¿A qué no tengo que pedir la autorización del resto de vecinos?
No, el cambio o reparación de los bajantes le corresponde el pago a la comunidad, ya que es un elemento comunitario
Si por la urgencia, ya que estás en obras, necesitas cambiarlos, puedes pagarlos tú, pero debes pedir permiso
Gracias pero no te entiendo. ¿Debo pedir permiso a la comunidad para poder cambiarlas? ¿Y la decisión tiene que ser unánime?
Si, debes pedir permiso, ya que es un elemento comunitario