Desagüe

Me estoy reformando una casa vieja, y me encuentro ante varias duda. Tengo las bajantes de desagüe antiguas( de uralita) que van a una arqueta hecha de de ladrillo y masa, que esta desemboca al alcantarillado general de la calle. Resulta que no tengo registro de alcantarilla en mi acera, osea, que el tubo va directo al centro de la calle.
Bueno no se que hacer, ya que voy a tapiar todas las bajantes hasta la arqueta (ya que las nuevas bajantes no van en el mismo sitio). La duda es si es mejor dejar esta arqueta y las bajantes nuevas sean de PVC, ¿pero la que va directamente a la alcantarilla que hago? ¿Dejo la que hay (uralita) o levanto toda la casa y parte de la calle para llegar al alcantarillado general?
¿Cambio también la arqueta por una prefabricada?
No sé que es mejor ni lo que más me convendría.

1 respuesta

Respuesta
Las tuberías que salen de tu casa, ni las toques. Cambias todos tus desagües, en lugar de la vieja arqueta de ladrillo colocas una prefabricada, y no tendrás problemas. No hagas curvas si vas a poner los deagües en otro lado, usa esa vieja arqueta, reformandola y haciendo allí el desvío hacia la arqueta nueva, si la quieres instalar en otro sitio.