Suelo laminado que se hunde

Recientemente he reformado mi vivienda. Antiguamente, existía tarima flotante que se eliminó, se dio un solado nuevo y se colocó suelo laminado. La cuestión es que hay algunas zonas de la casa donde el suelo se hunde (en los sitios más acusados, algo menos de 1 cm). El suelo se puso directamente sobre el solado, con una especie de espuma debajo pero sin pasta niveladora. Me gustaría saber si esto es normal en este tipo de suelo y si hay alguna forma de corregirlo.

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo si entiendo bien lo que nos cuentas, en algunas zonas el laminado se te hunde casi 1cm., esto evidentemente no es normal, al ser un material flotante es lógico que el material tenga cierto movimiento pero no se tiene que hundir porque esto ademas perjudica al machihembrado de la tabla. El problema que tienes es que cuando han hecho la solera nueva al quitar la antigua tarima flotante no han nivelado correctamente el suelo porque si no no se hundiría, si se hace una solera con los niveles correctos no es necesario dar pastas niveladoras, ahora la solución que tienes es levantar el laminado y dar un autonivelante para que el suelo quede a nivel pero claramente es un problema de nivelación del suelo, tu solera no esta nivelada.

Muchas gracias por la respuesta. Solo una cosa más, como la zona que se hunde está muy localizada (la más problemática), es necesario levantar todo el suelo o hay alguna forma de levantar las piezas que se hunden sin tocar el resto?

Si esta muy localizado, sera suficiente con que levantes el rodapié a la zona mas cercana donde se hunde la tarima y a partir de ahí, levantar las tablas hasta que llegues a la zona conflictiva, sanear esa zona, dejar que seque bien la pasta autonivelante y de nuevo volver a instalar el laminado.