Se hunde una lama del suelo laminado

Hace un año que vivo en la vivienda que me hice en una lonja. Coloqué un suelo laminado AC-5 Berry Arce Quebec y hace un par de meses una lama ha comenzado a ceder cuando la pisas (cede unos 4 mm.) Y ahora cuando no la pisas también se encuentra 1 o 2 mm. Por debajo de la lama contigua ( o sea que no recupera completamente cuando la dejas de pisar). Quisiera que me confirmaras si el motivo del hundimiento de la lama es que el suelo no esta lo liso que debiera, y si hay alguna solución que no sea muy compleja me la indicases.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me indicas el hecho de que se hunda la lama probablemente sea por una mala nivelación del suelo, en esa zona debe haber un desnivel, hueco, agujero pronunciado y con el tiempo al pisar la tabla ha ido cediendo. Puede ser también que la pasta niveladora que hayan dado se haya resquebrajado por algún motivo. La solución no es complicada, es levanta el rodapié en esa zona para poder levantar la tarima que al no ir encolada es fácil de levantar, dar pasta niveladora nivelar adecuadamente el suelo, colocar de nuevo la tarima y tendrás el problema solucionado. Es importante que compruebes que las tablas que se hunden no se ha dañado el machihembrado a la hora de volverlo a colocar.