Colocar tarima en suelo irregular

Quiero colocar tarima flotante en las habitaciones de m ipiso, pero al tratarse de un piso antiguo, el suelo de el salón es algo irregular, quería saber como poder igualarlo antes de poner la tarima nueva y así evitar esas irregularidades.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no me dices de que material es el suelo antiguo, normalmente nosotros quitamos esas irregularidades dando manos de pasta niveladora, en función de como sean esas irregularidades daremos más o menos cantidad, pero hay casos donde no se puede dar pasta niveladora como es el caso de la madera, aunque hay gente que lo hace estotalmente desaconsejable dar pasta niveladora sobre parqué o tarima ya que termina agrietándose y levantándose y esto en detrimento de la nueva tarima que hemos instalado, en ese caso se estudia la posibilidad de levantar el suelo antiguo o poner paneles de recrecido.
Pues desgraciadamente el suel oque hay ahora mismo es parqué, con l ocual la opción de pasta niveladora la olvido, ¿en cuánto a las otras oopciones podrías explicarme de una forma más precisa como debo de proceder?, muchas gracias por tu respuesta me es de gran ayuda y por tu prontitud, muchas gracias.
Si tienes parqué la mejor solución es levantarlo si entendemos por pàrquet tablillas de madera de 1cm aproximadamente pegadas directamente a la solera. Al ser un parqué antiguo se levanta con mucho facilidad, una vez levantado, limpiaremos bien la solera que nos haya quedado y procederemos a dar la pasta niveladora que sea necesaria, en tu caso no es aconsejable utilizar paneles de recrecido porque suben el nivel del suelo y no es necesario. También hay gente que encima del parqué en las zonas donde hasy más desnivels instala un soporte o foam doble para ir cubriendo las irregularidades, pero es muy importante que a este soporte le hagas agujeros para que la madera que tienes abajo pueda respirar. Esta es una solución un tanto chapucera ya que con el tiempo ese soporte va perdiendo el grosor y al final cuando pises la tarima flotante notaras que se hunde. Definitivamente la mejor solución y la más rápida es levantar el parqué.