¿A qué puede ser deberse la tarima flotante que cruje?

El suelo de mi casa cruje en algunas zonas de la casa. Es tarima flotante. Por favor podrías decirme a que puede ser debido y si tiene solución.

1 respuesta

Respuesta

No especificas si es tarima flotante de madera o si es laminado. El crujido se puede deber a multipes factores, sin ver la obra es muy complicado decirte algo, si se ha dado pasta niveladora puede ser que se haya agrietado, o el suelo sobre el que se haya instalado este roto o se este rompiendo. Se puede deber al sistema de unión entre tablas, en ese caso hay varias soluciones, normalmente se le da grasa o vaselina para que desaparezca el crujido, tampoco especificas si se produce al pisar o de forma espontánea... Prueba dándole vaselina al machihembrado de una tabla para ver si desaparece.

perdona que no te haya dado más datos. es de laminado y se produce al pisar. algunos vecinos la han cambiado y me han comentado que se han encontrado el suelo (debajo de la tarima) muy sucio: con tierra e incluso alguna colilla. ¿podría ser ese el motivo?

De nuevo muchas gracias

EFECTIVAMENTE ese es uno de los motivos fundamentales de que una tarima flotante laminada pueda crujir. Cuando se instala es fundamental que la superficie este completamente nivelada, seca y limpia. Si han colocado el laminado sobre una solera sucio, sin barrer y por lo que cuentas muy sucia, cualquier arenilla que queda produce esos crujidos, es una de las causas mas comunes o una pasta niveladora que hayan dado y que se agriete, al tener tan poco espesor hablamos de 7 u 8mm, cualquier arenilla hace que la pisada se duplique produciendo ese crujido en el sistema de union.

¿habría alguna manera de solucionarlo? ¿es fácil quitarla las láminas para limpiar el suelo?

Muchas gracias

No tiene ninguna dificultad si el laminado no esta encolado y actualmente ya no existen laminados encolados. Lo mas pesado es el tema de los muebles, su movimiento. Hay que levantar todo el rodapié, lo pueden hacer por zonas, levantar el rodapié de una zona, levantan el laminado de esa habitación, limpian bien y vuelta a instalarlo. Piensa que deben ir en la misma habitación pues las tablas ya están cortadas con el desperdicio de esa superficie.