Tarima c4 rota

Hace 5mese que nos pusieron elsuelo de tarima flotante C4, y hace 3 meses que estamos viviendo en la casa con ese suelo.
Pues bien, en algunas zonas al pisar se hunde, y una de las lamas del pasillo (donde se hunde) sobre sale un poquito y se ha escascarillado en un lateral, y luego en el salón me he encontrado otra lama saltada la madera, como un picotazo, pero no se nos ha caído nada en esa zona que justifique la rotura.
El suelo esta puesto todo seguido.
¿Para reparar esas 2 lamas tienen que quitarnos todo el suelo?
¿Si el C4 es tan duro, como es que se ha roto?

1 respuesta

Respuesta
Te comento, por poder se pueden cambiar esas lamas sin necesidad de levantar el suelo, pero si ocurre lo que decís, deberían levantaros el suelo porque el problema es que no está bien nivelado, para instalar una tarima laminada como la que tenéis tiene que estar el suelo perfectamente plano, y no se tiene que mover la tarima. El tema de la dureza de los Ac4, Ac5, etc es un mito que está siendo mal utilizado, no determina la dureza del material si no de su capa superior, de la resistencia que tiene esta capa al arañazo pero no de la dureza del material que compone la tarima que suele ser un DM, bastante blandito además, yo creo que os debería mirar la tarima un profesional, ver si os puede calzar el suelo en esa zona sin crearos mucho transtorno, no os cortéis a la hora de exigir a quien os lo puso que os lo deje en condiciones, tenéis por ley dos años de garantía y es una pena que tengáis que sufrir vosotros el trabajo mal hecho de otras personas, para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.
Hola, gracias por contestar. En el suelo original se hicieron rozas para meter cables, por eso en algunas zonas no quedó perfectamente nivelado, pero los que nos pusieron la tarima no le dieron ninguna importancia, dijeron que eran pequeñas desperfectos del suelo y que poniendo la "tela" que ponen antes no se notaria porque amortiguaba.
La tela como máximo te puede cubrir un desnivel de unos 3mm, a partir de ahí ya tienen que echar una pasta niveladora, eso hace que el trabajo se retrase unos dos días por lo que muchos instaladores no se quieren complicar la vida dicen que no pasa nada y tiran, y la realidad es que si que pasa, en las zonas donde te hicieron rozas deberían haberte dado pasta par igualar con el resto del suelo, y ese es el problema que tenéis, aunque cambies el suelo lo vas a seguir teniendo, te aconsejo que en las zonas de rozas y de desniveles te levanten y te den una pasta niveladora que es lo que tendrían que haber hecho desde el principio y no te dejes amedrentar que como ya te dije tienes por ley una garantía de dos años, si ves que te ponen pegas habla con algún abogado, muchas veces en el seguro de la casa tienes incluida defensa jurídica y no te tienes que gastar dinero pides un presupuesto de reparación y se lo reclamas, espero haberte ayudado, para cualquier cosa no dudes en consultarme.
Perdona, me llamaras pesada. ¿A quién tengo que reclamar a la empresa de albañiles que me hicieron las rozas del suelo o la empresa que me puso la tarima?
Muchas gracias por todo.
No eres nada pesada, consúltame todo lo que quieras nuestra función es asesoraros para que se os hagan las cosas bien, tines que reclamar a la empresa de la tarima, si el suelo no estaba en condiciones lo tendrían que haber dicho, si yo llego a un suelo y no está en condiciones le digo al cliente que tiene que nivelar, le comento que se lo puedo hacer yo pero que va a parte del precio, una vez que la gente de la tarima asumió instalar en esas condiciones es su responsabilidad, para cualquier cosa no dudes en consultarme.