Es un vidrio 5+5 Silence /8/ 4 opción eficaz para aislar ruidos como música, ladridos, gritos, etc?

Queremos cambiar los cristales para evitar ruidos de alta frecuencia como ladridos, música, gritos, etc. El máximo espacio del que disponemos es de 22 mm. De espesor para toda la instalación. Nos han presupuestado un vidrio 5+5 Silence / 8 / 4. Nuestras preguntas son las siguientes:

A- ¿Es una buena propuesta? ¿Cuántos decibelios aislaría?

B- ¿Sería más beneficioso aumentar la cámara, es decir, un 4+4 Silence / 10 / 4, por ejemplo?

C- ¿El grosor de la cámara realmente importa para el aislamiento acústico?

D- ¿Un 4+4 /10 / 4 se entiende que es una composición de vidrios ASIMÉTRICA?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Cuando el objetivo es la atenuación acústica, hay que tratar
de combinar ciertos aspectos en el vidrio, que en tu caso, al tener el espacio
limitado, te obliga a sacrificar algunos a favor de otros.
Así, si incrementas el grosor de los vidrios, incrementando
así la atenuación acústica, tendrás que reducir el grosor de la cámara de aire,
reduciendo así la atenuación acústica.
La propuesta que te hacen, no es mala, ya que tendría una
atenuación acústica de unos 37-38 dbs en el vidrio, pero debes tener en cuenta,
que su eficacia, dependerá de la gravedad del problema, ya que no es lo mismo
atenuar 37 dbs, sobre 80, que sobre 100. Y siempre teniendo en cuenta que la
eliminación completa del ruido, es imposible.
La combinación 4+4Silent/10/4, estaría en el entorno de los
36-37 dbs, con lo que perderías más o menos 1 db, pero con una combinación
económicamente más barata.
Por supuesto que afecta el grosor de la cámara. La misma
combinación de vidrios con cámaras distintas, puede mejorar hasta 6 dbs.
Y en cuanto a tu última cuestión, si. Un vidrio 4+4, es un vidrio laminado, con un grosor
total de 8 mm, y una luna de 4, es una luna sencilla de 4 mm, por supuesto, hay
asimetría de vidrios.
Y una advertencia. Es muy importante analizar la fuente de
entrada del vidrio, ya que no tiene sentido bien cerrar la puerta de entrada a
tu casa para que no entren los cacos, si dejas abierta la puerta del garaje.