¿Cuál es el mejor vidrio aislante para el ruido del tráfico?

Tengo un piso en el cual todas las habitaciones son exteriores y dan a una carretera. Me entra bastante ruido de los coches, ruidos de motores, ruidos de las rodadas de los neumáticos; además, tengo debajo un semáforo. La velocidad de los coches será de 50-60 km/ h aproximadamente. El tema es que tengo ventanas de pvc con vidrios 4-16-4 y algo aísla, pero no todo lo que yo quisiera, vibra hasta el cristal de adentro. Me han recomendado que primero empiece en una ventana cambiando los cristales aprovechando la carpintería que ya tengo (antes de meter una contraventana porque está un poco complicado o en obras de aislamiento por dentro mayores). Mi pregunta es ¿por qué vidrio cambiarlo?. Me han presupuestado en una carpintería de pvc poner 4+4 silence- 10 de cámara- 6 bajo emisivo planitherm plus, a 70 euros el metro cuadrado. ¿Es mejor para este tipo de ruido silence o no silence?. Y otra cosa, si me da permiso la comunidad, quiero cerrar un balcón que me da a un dormitorio, dejando la ventana de acceso al balcón tal cual viene de obra (4-16-4). Aquí sería una colocar una ventana de tres hojas de apertura normal con un buen vidrio que me quitase este tipo de ruido, ¿qué vidrio y composición podría poner?.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Para el ruido del tráfico rodado, se lucha con vidrios simples, del mayor grosor posible, en su defecto, vidrios laminados sin butiral silence, cámaras de aire de grosor importante, y asimetría de vidrios. Por eso, el vidrio que tienes ahora, no soluciona tu problema, porque tan sólo cumple en el grosor de cámara de aire.
El problema al que te puedes enfrentar, es que vas a tener que poner un vidrio más grueso, y tu carpintería en este momento, no está preparada para ello. Debes poner unos junquillos, el perfil que sujeta el vidrio, más pequeño, y que por tanto permita un grosor de vidrio más importante, y eso, puede ser sencillo, o muy complicado, porque lo primero que debes saber es quien es el fabricante del perfil de PVC, y después, localizar un instalador que trabaje con esa marca.
Des mi punto de vista, y sin pasarnos en precio, un vidrio que estaría muy bien, sería una composición 8/20/6 bajo emisivo (este último te ayudará en aislamiento térmico). Este vidrio, también te lo recomiendo para el cerramiento del balcón.
El vidrio que te han presupuestado, no cumple con los requisitos para la función deseada.

Hola de nuevo: gracias por contestar tan rápido. Le explico: he preguntado al que colocó las ventanas en mi piso y me dice que para el ruido él pondría 3+3 akustex-12-3+3 akustex (respetando así el grosor que tengo ahora). Al comentarle de colocar un vidrio mayor que me han recomendado, 8/20/6 bajo emisivo, me contesta que dónde está el aislamiento, que lo que él me ha dicho aisla más por el akustex, que es lo que se suele poner en ventanas que dan a calles con tráfico y cerca de aeropuertos, y que la cámara sólo es para aislamiento térmico, pero que de todos modos, lo consultará. Sí que podría poner vidrios más gruesos reduciendo los junquillos y viendo el peso. No sé si akustex es lo mismo que silence, y si para el caso, sigue valiendo la misma respuesta???.

Y otra cosa, y si pongo un vidrio de 24 mm y nada más, o varios simples que sumen 24, aislaría más o menos que lo que me propone usted (8/20/6 bajo emisivo) ???

Por otro lado, existe una combinación de vidrios que aísle todas la frecuencias????

Gracias, y perdone que le de tanta vuelta, quiero asegurarme antes de hacer nada.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Akustek, es la marca de Vitro equivalente al Silence, y por tanto son vidrios iguales, y no aptos para el ruido del que tu te quieres aislar. El silence, es un buen vidrio, pero para aislarte del ruido en general, no de las bajas frecuencias del ruido del tráfico.
Con 24 mm, podrías poner un vidrio 8/12/4 bajo emisivo, pero te quedarías a 7 dbs. De diferencia con respecto al vidrio que te ha comentado en primer lugar, y eso significa que el mío te dejaría pasar algo menos de la cuarta parte del ruido que te dejaría pasar la combinación que te digo para 24 mm.
La cámara de aire, influye en el aislamiento térmico y acústico, y eso lo sabe hasta el último mono de este negocio.
Una combinación, que tenga un grado de aislamiento bueno, para todas las frecuencias, sería por ejemplo el mismo vidrio que te recomendé la primera vez, pero cambiando la luna de 8 mm, por un laminado silence 4+4, además, con un precio no mucho más caro que la primera combinación.
En cuanto a los pesos, una ventana de PVC, te admitirá el cambio de los vidrios a cualquiera de las combinaciones que hemos comentado, el único problema, como comentamos, son los junquillos, encontrarlos más concretamente.
Saludos, y por lo que veo, suerte.