Insonorización puerta tipo vidrio

El hecho es que voy a poner una doble puerta en mi habitación (con salida a balcón) debido al ruido procedente de un taller. Pues bien, me han dado las siguientes opciones:

Composición vidrio peso incremento euros
4/16/4 30 Kg 0
3+3/14/5 43 Kg 52
3+3SILENCE/14/5 43 Kg 74
3+3SILENCE/12/3+3 50 Kg 104
3+3SILENCE/12/3+3SILENCE 50 Kg 118

Mis dudas:

- ¿Cuál es la mejor opción?

- ¿En cuánto a insonorización entre ellas hay grandes diferencias?

- ¿A la vez que aumentamos en grosor corremos el riesgo de que no aísle térmicamente y convierta mi habitación en un horno?

- En relación a la anterior duda, ¿cuál sería la mejor relación aislamiento acústico-térmico?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Lo primero, decirte que en la tabla, no están bien los
pesos.
4 mm de vidrio, pesan algo menos de 10 kgs. Todos los pesos
tienen un 50% más que el real. Que no pasa nada, pero el precio del vidrio,
tiene un recargo energético que se llama, que se calcula por el peso, y si
están mal los pesos, mayor recargo te están cobrando.
Fuera de eso, empezamos:
Acústicamente: Los valores de atenuación acústica por el orden
que las has colocado, son 33, 35, 37, 40 y 42. Algunos son aproximaciones, ya
que no todas las combinaciones de vidrios posibles, están ensayadas
acústicamente, pero si térmicamente.
La respuesta, de cual es mejor, cae por su propio peso.
Aumentar el grosor del vidrio, no influye en el aislamiento
térmico, si la cámara de aire, ya que si es muy pequeña, perjudica y de forma
importante, y si es muy grande (no es el caso de las combinaciones que
planteas), también llega a perjudicar, aunque mínimamente.
Térmicamente, ninguna es buena, ya que no incorporan ningún
tipo de vidrio bajo emisivo, y por tanto, no son eficientes energéticamente
hablando.
En cualquier caso, los que tienen cámara de 12, son un 3,7%
Peor que el resto.
Eso si, con un vidrio bajo emisivo, la ganancia sería
incluso mayor al doble térmicamente.

Hola,

gracias por la explicación, otra duda: la doble ventana que ya pusimos es:

4+4-12-4,

de las opciones que te dije anteriormente, todas superan en aislamiento acústico a la que ya tenemos?

Saludos y gracias,

www.ventanasconfort.es

Hola!
No. Las dos primeras estarían pro debajo. La tercera al
mismo nivel, y las dos últimas, la superarían.
Una combinación 4+4Silent/12/4, tiene una atenuación
acústica de 37 dbs, incluso 38 con la carpintería adecuada.

Hola de nuevo,

Cuando me hablas de la combinación 4+4silent/12/4, te estás refiriendo a la que ya tengo, o es otra opción que me sugieres. Te comento esto, porque creo que la que tengo no es Silent......

Saludos y gracias,

Si no es silent, pierde entonces 1-2 dbs, con respecto a los 37 mencionados.

2 no la mejoran, y 3 si.