¿Ventanas triple vidrio en ventana o doble silence?

Estoy instalando unas ventanas nuevas en la vivienda y me recomiendan triple vidrio 3+3 silence cámara 10medio 6 cámara 10 e interior 4 . Queuisiera saber si tiene buena atenucion acústica y que db alcanza esta composición .

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Aunque a todos nos gustaría, que todas las combinaciones posibles, estuvieses ensayadas y cuantificadas, lamento decirte, que eso no es así. La acústica, es una aspecto que no está muy evolucionado, y las combinaciones de vidrios y tipos de ventanas ensayados, son escasos.
En el caso de la combinación que planteas, no creo que vayas a encontrar un valor a tu pregunta, por mucho que busques.
Si puedo decirte, que se trata de un vidrio que lucharía de forma media-baja tanto contra ruidos de baja y alta frecuencia. El hecho de las cámaras de aire de bajo grosor, es lo que perjudica a esta combinación. Con unas cámaras de 15 mm, su calificación podría ser de media.

no entiendo??? las cámaras van a ir con gas argón, mejoraría el aislamiento ACÚSTICO ?

para doble vidrio dicen 3+3 silence cámara 12 e 6 interior, 36 db puede ser posible? . gracias .

El gas argón, mejora las prestacioes térmicas, no acústicas. Para eso, debería eser gas Kripton.

El vidrio 3+3Silence/12/6, tiene una atenuación de 36-37 dbs.

hola de nuevo y perdón por ser tan pesado...para una composición 3+3silence/c6argon/4 , que atenuación acústica tendría?

lo pregunto para saber la diferencia en ancho cámara...me dicen en la carpintería aluminio que afecta muy poco o nada en acústica.

por contra si conseguimos atenuación 36-37db....si sumamos cámara 10 argón y espesor 4mm supongo que aumentaremos la atenuación total no ? 36-37db +???? total

muchas gracias.

3+3silence/6/4, no está ensayado, pero dudo mucho que con esa cámara, alcance los 28 dbs.

La cámara, los grosores de los vidrios y la lámina silence, son las 3 cosas que afectan a la atenuación acústica. El que diga lo contrario, o no sabe o miente.

Es lógico, que un triple vidrio, pueda estar por encima, pero a lo mejor, el reducir las cámaras a 10, te perjudica la ganancia del triple vidrio.

El problema, es como te dije, que no está ensayado.