Que acristalamiento contra el ruido es mejor para un Balcón?

Quiero cambiar por el ruido aereo del exterior (voces, camiones de basura, carros, coches, motos.. Etc.) el balcón de mi habitación (2º piso), que actualmente es de aluminio con climalit 6/12/6. Me ofertan P3+3 SILEN-14-4 CLIMA con perfilería REHAU de RAU-PVC-1406 con juntas APTK. Los perfiles de hoja van reforzados con perfiles de acero y los ingletes soldados con limitación de rebala, que dicen, asegura la estanqueidad de la hoja. Sin cajón de persiana, puesto que quiero los menos ruidos posibles. Me ofrecen otra posibilidad más aislante que consiste en 5+5 Silence/10/4+4 Silence, con la misma perfilería. Mi pregunta es, ¿cuál de las dos posibilidades aísla más contra el ruido descrito y cuantos Db se garantizan?. Hay que aclarar que el ruido de fondo en esta calle por la noche es mínimo, por lo que cualquier ruido se incrementa aun más.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La mejor opción, es sin duda la segunda, ahora bien, la atenuación acústica que puedes lograr con ambas combinaciones, sólo te la puede garantizar el fabricante de la perfilería, ya que es él, y sólo él, el que tendrá ensayadas esas combinaciones de vidrio con su perfilería.

La primera de las combinaciones, tiene un vidrio laminado silence, bueno para luchar contra el tipo de ruidos que te afectan, pero de un grosor pequeño, el más pequeño. Por otro lado, tiene una cámara de aire, más bien pequeña para luchar contra el ruido, y la otra luna, es simple, con el grosor más pequeño. Su atenuación acústica, es de unos 36-37 dbs.

La segunda de las combinaciones, tiene dos vidrios laminados silence, de un grosor ya importante, aunque su cámara de aire es muy pequeña. Su combinación acústica, es de unos 41 dbs. Cada 3 dbs que incrementes, reducirás la entrada de ruido a la mitad. El incremento de la cámara de aire en esta combinación, te permitiría ganar hasta 8 dbs de atenuación acústica, con un incremento de precio muy pequeño.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTeUhiV25OaFRuYUE/view?usp=sharing