Aislar ruido con ventana corredera

Vivo en una vivienda la cual da a una carretera muy transitada. Anteriormente no tenía muchos problemas de ruido, o eso creo yo, pero desde que realizaron un edificio enfrente del mío tengo una acústica perfecta del exterior, demasiado para mis nervios.
Para solucionar este problema hemos decidido realizar un doble acristalamiento de ventanas. Actualmente tenemos las que nos proporciono la constructora, unas ventanas correderas tipo cllimalit marca ISOLAR tipo VCG43A S2 03, o eso al menos es lo que pone en la ventana, con una antigüedad de siete años.
Hemos estado pidiendo presupuesto y siempre nos remiten para solucionar el problema a la opción de rotura de puente térmico. No digo yo que no sea más efectivo, pero actualmente mi economía tampoco es que sea muy boyante para realizar esta operación, recordando que yo haría un doble acristalamiento, con lo que la ventana actual se seguiría manteniendo, que algo supongo yo que hace.
Los presupuestos que he obtenido para un doble acristalamiento para unas ventanas de152 de ancho por 123 de alto de dos hojas correderas lacado en ral son los siguientes:
Primer presupuesto:
IMPORTE UNIDAD EN MATERIAL D-60:... 260 € - con climalit 4-6-4 30€ más
IMPORTE UNIDAD EN MATERIAL D-70:... 280 € - con climalit 4-8-4 30€ más ROTURA DE PUENTE TÉRMICO EN CLIMALIT 4-15-4.......530€/UNIDAD.
Segundo presupuesto:
Suministro y colocación de contraventanas correderas en dos hojas serie Expral C/95 con climalit 4/8/4........................................................................243€/UNIDAD
Tercer presupuesto:
Aluminio serie silver 60 con 4-8-4.........................................358€/UNIDAD  P.V.C.....................................................................................435€/UNIDAD
Ahora mis preguntas son estas:
-¿Cuál es su recomendación sin hacer un gran esfuerzo económico?
-¿Qué diferencia existe entre el material D-60, D70, el Espral C/95 y el Silver 60?
Mis opciones son entre el primer presupuesto la opción D-70 con climalit 4-8-4 y el segundo presupuesto, pero hay una gran diferencia económica y tampoco quiero gastarme el dinero y que luego no se solucione el problema.
Espero que me pueda ayudar y pueda solucionar el problema lo antes posible debido a que el grado de desesperación que tengo actualmente es extremo.
Muchas gracias por su atención,
Un saludo, un desquiciado.
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, el dato que me das "ventanas correderas tipo cllimalit marca ISOLAR tipo VCG43A S2 03" es simplemente el nombre del vidrio que lleva tu ventana (que es de la marca VITRO y que se trata de un doble acristalamiento que en esa marca se llama ISOLAR y que en otra que llamada SAINT GOBAIN se llama CLIMALIT, pero es lo mismo) pero seguramente debe ser muy básico ya que escuchas bastante ruido. El ruido se debe básicamente a 2 causas un mal vidrio y una ventana poco estanca al aire.
También quiero hacerte un pequeño matiz para que nos entadamos, un doble acristalamiento es un vidrio formado por dos lunas con una cámara de aire en medio (el ISOLAR o el CLIMALIT) y lo que quieres hacer tu es poner dos ventanas que se llama poner doble ventana...
1- -¿Cuál es su recomendación sin hacer un gran esfuerzo económico?
La primera no tengo ni idea cuál pero por el precio no debe ser muy diferente a las otras dos que si conozco, son ventanas muy básicas (la gama más baja que se puede poner) si lo que te preocupa es únicamente el ruido y no tienes problemas de aislamiento térmico coge la que quieras, si tienes problemas de también de aislamiento térmico coge la rotura de puente térmico o la de PVC.
2- ¿Qué diferencia existe entre el material D-60, D70, el Espral C/95 y el Silver 60?
Las primeras no las conozco pera las otras dos son prácticamente las mismas no tienen diferencias significativas.
Recomendación.
La opción de dejar la actual y poner otra ventana más me parece genial si quieres mejorar la acústica. Sinceramente las ventanas correderas son las peores en cuanto a aislamiento acústico pero al poner dos mejoras mucho las prestaciones. Si están bien fabricadas e instaladas cualquiera de las que te ofrecen ganarás bastante en acústica, ahora bien, si no tienes problemas aislamiento térmico yo optaría por no poner un doble acristalamiento como el que te ofrecen (4/6/4 ó 4/8/4) sino poner un vidrio laminar 5+5 que son un 20% más aislantes acústicamente... pero estate tranquil@ poner 2 ventanas es una buena solución acústica y más si tienes persiana y esta queda contenida entre ambas.