Tipos De Ventana Climalit En ContraVentanas

Os sigo desde hace bastante tiempo, aunque hasta hoy, no he tenido necesidad de formular ninguna pregunta (antes buscaba je je). Al lio:
Mi vivienda actual tiene ventanas tipo climalit y correderas. El piso es nuevo pero la calidad de estas junto con su colocación hace que me esté planteando el poner unas contraventanas. El piso está resguardado del sol (este me da en la mañana) pero si es verdad que cuando hace bastante frio, puedes notar como entra por las ventanas. También se nota ruido de la calle.
He pedido dos presupuestos :
4 ventanas 1370x1200
1 ventana 1010x1680
1 ventana 1290x1680
Solo son contraventanas:
En el primer presupuesto con un doble acristalamiento 4-6-¿4 me piden 1950?
En el segundo presupuesto con un sobre acristalamiento 6-8-¿4 Guardian Sun me piden 3000?
Mi pregunta ¿cómo puede existir tanta diferencia?
Los cristales 4-6-4 ¿Son una guarrería y no cubrirían mis necesidades?
¿Qué me aconsejáis que ponga?

1 Respuesta

Respuesta
Jmg21 entiendo que lo que quieres poner es una doble ventana y la que partiendo de una ventana corredera con un doble acristalamiento.
Si mantienes las actuales, que supongo están al interior y pones estas segundas al exterior sinceramente si quieres mejorar térmica y acústicamente no necesitas recurrir a unos vidrios tan buenos. Naturalmente que ganarás térmicamente y acústicamente. Incluso si sólo pusieras un vidrio simple en la carpintería nueva mejorarías mucho y si este fuera un 5+5 sería mejor acústicamente de lo que te ofrecen.
Si que existe diferencia, el 4/6/4 es el doble acristalamiento más barato y sencillo que existe, por el contrario un Guardian Sun es un gran vidrio aísla más del doble que el anterior y además tiene otra serie de propiedades como el control solar que es un factor importante según la orientación de tus ventanas (si te da de mañana estarán situadas al Este o Sur con lo cual si es importante)
Si lo que buscas es mejorar el aislamiento acústico y térmico comparado con lo que tienes con el añadido del 4/6/4 tienes más que suficiente (si te lo colocan y fabrican bien)Con el otro tendrás también mejoría como es natural y mucha, pero sólo la notarás si donde está tu vivienda hace mucho frio o mucho ruido.