Aislamiento térmico-acústico

Tengo un salón con 8 metros lineales de cristalera de suelo a techo. Todo es doble cristal (climalit), ventanas correderas y tanto el ancho de la carpintería de aluminio como de los cristales son grandes (no sé los espesores de cristales, cámara, etc). Hay una línea inferior de ventanas (8 uds) y una superior de más altura (8 también). Las persianas están motorizadas cada dos columnas verticales, es decir hay 4 filas de persianas. Dan a una calle con mucho tráfico y aísla muy poco del ruido y de la temperatura exterior. También creo que las cajas donde están enrolladas las persianas tampoco ayudan al aislamiento.
Mi idea es fijar el número máximo de ventanas, hacer oscilobatientes las necesarias para poder limpiar los cristales por fuera para obtener así el mejor aislamiento térmico - acústico y cambiar la carpintería por PVC.
Como tengo poco presupuesto, mi pregunta es si puedo aprovechar los cristales que tengo ya que creo que son muy buenos (no digo el 100% pero sí lo máximo).

2 respuestas

Respuesta
Es imposible aprovechar los cristales, puesto que los perfiles son diferentes y los vidrios de doble acristalamiento, incluso quedándose más pequeños, que será el caso no se pueden cortar sin desmontarlos y volver a montarlo, operación más costosa que fabricarlos nuevos.
La composición es muy importante, más que la marca del cámara, para que en el vidrio tengas aislamiento térmico, uno de los vidrios que lo componen tiene que ser bajo emisivo o térmico, sino es así aunque tenga mucha cámara no aislaría térmicamente y la temperatura interior de la vivienda se escaparía a través del cámara. En cuanto al aislamiento acústico, como mínimo debe tener los dos vidrios de la composición con diferentes grosores de vidrio o ser un vidrio con referencia "silence" de aislamiento acústico.
Un saludo: Granadospvc. Felices Fiestas
Muchas gracias por la respuesta. Una última pregunta, ¿sabrías alrededor de cuánto podría costarme un cierre nuevo en esas características para unas dimensiones de 8m * 2,50m?
Muchas gracias y felices fiestas también para ti.
Hay muchas posibilidades y por tanto un baremo muy amplio de precios, yo lo que te
Aconsejaría que miraras sistemas que sean para medidas grandes, por ejemplo osciloparalelas que con dos de dos huecos (4 en total) puedes cerrarlo todo y tienes la ventaja de una corredera, pero te cierra como una oscilobatiente, lo único la hoja fija tendría que tener la posibilidad de ser abatible, para limpieza.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
No veo ningún inconveniente en que se puedan utilizar el mismo acristalamiento, aunque te aporto una idea que suele dar muy buen resultado, como sería el poner una doble ventana, es decir una ventana nueva al exterior, ya no hace falta que sea de tanta calidad (aluminio + acristalamiento sencillo) y así puedes mantener lo que tienes actualmente, ya depende de temas estéticos por si lo puedes colocar.
Esta solución da muy buenos resultados, no estaría mal que cotejaras los presupuestos de cambiarlo todo a PVC o hacer esto. Piensa que la superficie acristalada es muy amplia y que por muy bueno que sea el contorno siempre tienes mucha superficie acristalada.