Cristal solido o varios

No se si mi pregunta es muy básica... Vera, tengo que poner una ventana que da al jardín que es muy ruidoso y unos me dicen que mejor PVC que viene con dos cristales y hueco en medio y otros me dicen que con un cristal pero grueso (18 mm.. ¿puede ser?) Se consigue mejor reducir los ruidos.

¿Cuál es su opinión? ¿Cuál cree que me saldrá mas caro?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Un vidrio simple, de gran grosor como el que comentas (43 dbs), es muy bueno para frecuencias bajas, que son las que provoca el ruido del tráfico.

Para frecuencias altas, que son las que provoca el ruido de las conversaciones y la voz, es mejor un vidrio doble con un laminado acústico (4+4Silent/20/6 con 42 dbs)..
Por ello, la respuesta, depende de tu pregunta, y te diría que mejor entonces un vidrio doble con laminado acústico.

En cuanto al precio, el vidrio doble, va a ser mucho más barato que un vidrio simple de gran grosor.

Si tienes dudas, una buena composición sería un vidrio 5+5Silent/20/8 (43 dbs), donde se trataría de combinar ambas soluciones sin encarecer las mismas en demasía, sería un punto intermedio para frecuncias altas y bajas, y en precio. Pero aún así, no es tampoco una composición barata, ya que se encuentra entre medias de las dos anteriores en precio.

Hola experto,

Muchas gracias por responder...

Parece que va a ser difícil la elección... !!

Sabrías entonces la cualidad contra el clima de ambas opciones? frio/calor? ... Creo que la combinación de ambos sera la clave...

gracias de nuevo..

www.ventanasconfort.es

Hola!

Sin duda un vidrio doble. Un vidrio simple sería una nefasta opción en ese sentido. Y con uno doble, podrías incluso mejorarlo con un vidrio bajo emisivo.

Para que te hagas una idea. Un vidrio de 18 mm, valor U de transmisión 5,3. O sea altísimo. Un vidrio doble como el que te comentaba, valor U 2,7 y sigue siendo una pena.

Con un vidrio bajo emisivo, valor U 1,4. A menos valor, más aislamiento térmico.

Y si el problema con el calor, es grave, por la acción directa del sol, entonces un vidrio bajo emisivo con control solar.