Doble acristalamiento ideal

Voy ultimando las dudas, en este caso es sobre el doble acristalamiento. El cristalero me ha ofrecido como una muy buena opción una composición de 5-12-6. ¿Me recomendáis otra mejor? O ¿La consideráis buena?. Tendría que decir que la calle donde tiene la fachada la vivienda es bastante ruidosa durante el día.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La composición, es buena en el sentido que no es básica, pero creo que mejorable por las siguientes vías:

1.- Hecho en falta algún vidrio bajo emisivo que te ayude con la temperatura, tanto en invierno como en verano.

2.- Si la calle es muy muy ruidosa, yo más bien me decantaría por un vidrio 4+4Silent/20/6. Reconozco que es más cara, pero también irás más sobre seguro en el aspecto acústico. Las hay mejores aún, pero esta aúna una buena relación aislamiento -precio.

En el libro de edificaciones de la agencia del medio ambiente, para conseguir un menor valor U veo que una combinación muy buena es 4/10/4 con gas argón y tratamiento bajo emisivo. ¿sería muy ruidosa?

www.ventanasconfort.es

Hola!

El gas argón, te permite bajar la transmisión térmica alrededor de un 22%, en el caso de una composición 4/10/4bajo emisivo. El problema de esta composición, es la cámara de aire, que es pequeña, ya que con una cámara de 15 mm, y la misma composición, podrías bajar otro 21% su transmisión térmica.

Respecto al ruido, que era realmente tu pregunta, la composición que comentas, tendrá una atenuación acústica de 28 dbs (hablamos sólo del vidrio), y la originaría 5/12/6, de unos 33 dbs. Por contra, la que yo te comentaba (más cara por supuesto), tendría una atenuación acústica de 42 dbs.

Hace un tiempo, respondí a otra pregunta donde aportaba enlaces a documentación, en la que se dice que cada 3 dbs, que se gana, el ruido se atenúa a la mitad, por lo que puedes comparar cuanta es la diferencia entre una composición y otra, y así tener datos objetivos en los que basar tu decisión.

Eso si, la composición que planteas, está en el buen camino en aislamiento térmico (mejorable eso si sin coste adicional, porque la mayor parte de los fabricantes, no cobran la diferencia de cámara de aire).

Por último, debes tener en cuenta, que si el calor producido por la acción directa de los rayos del sol, supone un problema, es conveniente que el vidrio bajo emisivo, sea con control solar.

Entonces si le pongo un 4/15/4 con gas argón,  y en los cristales donde da el sol control solar y bajo emisivo sería una buena combinación a un buen precio. ¿podrías ponerme el enlace de la respuesta que me comentas?

Saludos

www.ventanasconfort.es

Hola!

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/zjpca1swjczsr/una-ventana-que-no-tenga-problemas-con-el-ruido

Respecto a la combinación que comentas, es buena, pero recuerda:

- El control solar te va a quitar el sol tanto en invierno como en verano, por lo que sólo te lo recomiendo en zonas donde le de mucho el sol, orientaciones sur, y que en verano sean un cocedero.

- Respecto al ruido, es mejorable. Cambia a 4/15 argón/6, con el bajo emisivo que comentamos y te vas a 33 dbs.

Con esta última combinación, el bajo emisivo ¿sólo se debe poner en la fachada que es donde da el sol directamente?¿o en todas?

Saludos

El bajo emisivo en todas es recomendable, y bajo emisivo con control solar en las que la luz directa del sol, suponga un problema grande en verano (normalmente, sólo las orientaciones sur).

La diferencia, es claro el control solar, que mata la entrada de rayos de sol. Estos rayos de sol, en verano, son muy incómodos, porque sobrecalientan la casa.

Por tanto, recuerda que hay dos tipos de bajos emisivos, los normales para todo tipo de orientaciones (pero no matan la entrada de los rayos de sol), y los bajo emisivos con control solar, recomendados para orientaciones sur (porque matan la entrada de rayos solares).