¿Para un buen aislamiento acústico me han aconsejado un 6+6/20/3+3, es cierto esto?

Vivo debajo de unas 5 paradas de autobuses y el ruido que provoca es insoportable. Actualmente tengo unas ventanas correderas con un cristal climalit de 4/cámara/4. Los tambores de las persianas ya los tengo insonorizados. Para solucionar el problema me han aconsejado que cambie la ventana por otra también de aluminio, pero con doble puente térmico y con un vidrio de 6+6/20/3+3; el caso es que la comunidad se niega al cambio debido a que son ventanas con dos hojas con un ancho cada una de 1,30 cm y para poner este cristal la ventana pasaría de dos hojas a cuatro por el peso y según la comunidad modifica la estética de la fachada. Mi otra opción es hacer una pequeña obra y colocar esta ventana que me han recomendado por dentro pero no se si me solucionaría el problema que tengo de ruido. Sería mejor para el problema que tengo el aluminio o el PVC.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Necesitaría saber la altura que tiene la ventana, porque no es descartable que se pueda hacer en dos hojas. Muchos fabricantes admiten hasta 1,5 metros de hoja de ancho.

Por otro lado, aunque el vidrio que te han propuesto, es muy bueno para el fin acústico, te miraré otra opción que te permita ganar algún decibelio más, pero tendrá que ser el lunes cuando pueda mirar los papeles en la oficina.

Contesta y dime la altura, para darte una respuesta a todo.

Hola, muchas gracias por contestar a mi pregunta tan rápido. Cada hoja de ventana mide 1,20 de ancho por 1,51 de alto y las medidas de cada vidrio serían de 1.06 de ancho por 1,29 de alto cada uno, le recuerdo que se trata de una ventana con dos hojas.

Me dijeron que no era posible colocar dos hojas por el peso del vidrio que me recomendaron (unos 95 kg por cada vidrio) y que si colocaba dos hojas, con el tiempo me daría problemas y empezarían a descolgarse por el peso.

Me gustaría saber si es mejor para mi problema el aluminio con doble puente térmico o el PVC, también me gustaría saber, en el caso de que no pudiera poner las dos hojas y tuviera que colocar una doble ventana por dentro de mi casa, si esta opción me solucionaría el problema.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Empecemos. El vidrio que te han recomendado, pesa 61,50 Kgs en cada hoja. La referencia que debes tener, es que un mm de vidrio, pesa 2,5 Kgs, por metro cuadrado. No voy a ser yo el que diga que no pesa mucho (no sea que me lo tiren a la cabeza y lo pruebe de lleno), pero lo hay que pesan más.

En cuanto al tamaño, por ejemplo, mi fabricante de perfil, dice que la dimensión máxima de una ventana puede ser de 1,3x1, 4 con hoja estándar y para un peso de vidrio de 50 kgs, y de 1,3x1, 6 con hoja grande y para el mismo peso de vidrio. Está claro por tanto que está en los límites, y que si nos queremos curar en salud, pues lo más fácil es negarse.

La composición del vidrio, como te comenté, no es mala, pero tiene una deficiencia de base, y es que los vidrios, sino son laminados acústicos (o silent que les llaman otros), no luchan contra el ruido en general, sino contra el ruido del tráfico, que entiendo que no es tu problema. Por lo tanto, habría que cambiarlos por unos vidrios laminados silent, para luchar contra el ruido que a ti te molesta. La combinación que te han propuesto, dará unos 40 dbs. Cambiando a vidrios silent, pasarás a unos 48 dbs, además de luchar contra el ruido específico que quieres.

Recomendarte otra composición, es difícil, ya que estamos en niveles muy altos, pero una 5+5Silent/20/4+4Silent, te da la misma atenuación, y es algo más económica.

Respecto al mejor material, el consenso está en que el PVC es mejor para atenuar el ruido, pero siempre recomiendo el fijarse en los ensayos técnicos al respecto.

La solución de la obra por dentro, puede ser buena, siempre y cuando, la obra, acompañe al nivel de aislamiento acústico de la ventana. Parar el ruido antes o después, debe dar igual, lo importante es no dejar resquicios por el que se pueda filtrar.

Hola, disculpe que le pregunte tanto pero estoy hecha un poco un lío y quiero asegurarme bien antes de realizar los cambios. Realmente el ruido más molesto que tengo es el de los autobuses ya que tengo 5 paradas debajo de mis ventanas y es un ruido intermitente y bastante fuerte y molesto, pero también resulta muy molesto el ruido del tráfico general ya que vivo en una avenida principal de cuatro carriles. En este caso, que vidrio es más recomendable uno estándar o los silent.

Respecto al material, en PVC me han presupuestado las ventanas en la marca Kömmerling pero sinceramente no se si es buena marca o no, ¿sabría decirme si esta marca es una buena opción o si por el contrario me recomienda otra marca?. Me encuentro en la provincia de Cádiz.

Muchas gracias por las aclaraciones y un saludo.

La idea entonces sería combinar ambos tipos de cristal, para luchar contra ambos tipos de ruidos. Una composición del tipo 5+5Silent/20/4+4 estaría bien en ese sentido.

En cuanto a Kömmerling, tiene dos tipos de series, la básica llamada Eurodur, y la estándar Eurofutur. No es mala marca, simplemente tiene series como la mayor parte de los fabricantes, de las llamadas tradicionales.

Yo soy más partidaria de series más evolucionadas, como la Ideal 5000 de Aluplast, la 7000IQ de Gealan, la 3D de Salamander (ojo que tiene otra serie que se fabrica en Turquía), que se caracterizan por disponer de un tercer apoyo entre marco y hoja, y por tanto, más punto donde estas se juntan y aprietan.