Torno para madera

Me gustaría hacerme un torno para madera, y saber si me podrías echar una mano. Recientemente he construido uno de varas, y ahora me gustaría hacer uno mecánico.

2 respuestas

Respuesta
Linda propuesta!
Veamos:
El torno tiene una particularidad que lo hace preciso y es su velocidad. Cada pieza, de acuerdo a su tamaño debe girar a diferentes vueltas y para ello es preciso contar con un juego de poleas, o un motor de velocidad variable.
El muñeco o punta puede tener una mordaza tipo torno mecánico de tres registros o simplemente un mandril que atrape la pieza que se clavará en la madera.
Este cuerpo del torno es el más importante pues es el que hacer girar la pieza y también la sujeta. No conozco tus conocimientos sobre mecánica, pero debe estar construido de hierro y el eje principal debe estar montado sobre dos rulemanes que le sirven de apoyo y giro. Antes sobre el eje van las poleas y después la punta. Un muñeco de cepillo eléctrico te puede servir. Esta cabecera debe ser fijada a un doble cuerpo en el que también debe correr la contrapunta a fin de ajustar siempre al largo de la pieza a tornear. La contrapuenta también te aconsejo le coloques un ruleman, pues girará más libre evitando que se queme y luego afloje la punta de la pieza que apoyará allí. Todo el conjunto es necesario, por seguridad atornillarlo o fijar lo simplemente a una mesa. Y el interruptor siempre debe estar a mano para poder accionarlo de inmediato.
No se si algo de esto puede servirte.
Respuesta

Entra en internet, en youtube y busca "torno para madera caseros " y en ingles "home made lather" y vas a encontrar muchos videos de como hacerlo muy buenos