Torno de madera

Me regalaron un torno de madera
Y me gustaría que me aconsejasen sobre
Su funcionamiento, ¿qué cosas se pueden
hacer?, ¿Qué maderas son mejores para
cada cosa y como conseguirlas? Y si hay
alguna www. Que esplique este tema.

1 Respuesta

Respuesta
El torno de madera es mucho menos complicado que el que tornea metal, pues todo se hace a mano, pero tienes que utilizar todos tus sentidos para no generar un accidente.
Con el torno puedes hacer toda clase de elementos redondos como ser varillas, mangos de herramientas, muñequitos, platos, ceniceros, fuentes, etc.
La terminación depende del tipo de madera, el tamaño de las piezas, del filo de las herramientas, y básicamente de la velocidad.
No se si por Internet puedes aprender a utilizarlo, y te aconsejo que compres un manual con ilustraciones pues este te servirá toda la vida.
Las maderas que debes elegir deben ser poco fibrosas y duras, pues con ellas el se logra un corte limpio y un buen lustre. El lustretambien se aplica con el torno.
Esto que te comento es muy básico pero para tornear se requiere de un 80% de practica y un 20% de teoría.
Empieza y veras cuan en lo cierto estoy.
Reitero, cuidado con las medidas de prevención, pues tus manos harán el corte, y ellas también, al igual que tu cara pueden recibir las consecuencias ante un desprendimiento de la pieza que estés tornenado. Siempre ojos protegidos, y con ropa ajustada a los brazos.
Te asombraras en poco tiempo de lo que puedes logras.
Te comento como anécdota que en un país escandinavo preparan unos discos con formas que cuando los cortan en forma transversal quedan animalitos que hasta se paran, y esos discos se hacen con la dirección de las manos solamente.
Jorge