Ruleman

Disculpa tengo un labarropas whirlpool modelo awg 258 y se me oxidaron los rulemanes de atrás los del tambor y se anco y salio la correo, bueno en fin, conseguí sacar todo pero como salieron pedazoz de metal. Y solamente municiones de metal no se si eso lleva rulemanes completos como los de auto, ¿o solo tengo que comprar las pelotas metálicas nada más?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sar todo el metal completo en el ruleman dode esta la correa ya que sacaste la primera tapa plástica tiene 2 chapitas que protegen al reten y ruleman que en este caso se pudireron el reten y ruleman tienes que sacar esas chapitas una tiene tornillos esa sácala la otra sale con un destorinllador coin cuidado para no romper el oring que quizás también tengas que comprar bien vamos a empezar primero si sacaste la tapa plástica y la resistencia con los 3 cables del lado de adentro tienes un achapita que tendrás que sacarla para después del otro lado con un dstornillado y marillo le pegas al ruleman podrido hasta que salga no golpees al plástico solo al metal del ruleman en forma circular hasta que sale por completo retirar todo y empezás a limiar el oxido y restos que no quede nada de grasa ni jabón limia todo esa parte sguramente vas a tener que cambiar el otro ruleman para poder retirarlo vas a tener que tener una llave alen milemetrica para que encaje justo y desenroscar el bulón vas a tené que ayudarte con un taco de madera `para que abra hacia tulado emujando la tina para que puedas meter la mano y la llave alen si no un agukerito en la chapa a la altura del bulón ojo no pinchar la tina con la augujeriadora aleja antes la tina de la chapa para poder perforar al nilvel del bulón sin tocarlo con la mecha una vez echo el agujero aho podes sacar ahí mim el bulón y ahí sale todo el tambor de acero completo y vas a ver una pieza completa atornillada o puesta a presión con una chapita tipo encastre sale con la mano y ayudando con un destornillador si tiene 5 tornillos es más fácil sacarla
sacas los 5 tornillos y luego tienes que hacer fuerza para quitarla sale a presión una vez quitado los 5 tornillos esa pieza viene ruleman con reten y porta eje completos esa pieza sale 50 pesos de argentina 15 dolares la misma busca precio porque algunos la cobran 100 pesos la misma esa la cambias entera y la pones con los tornillos la nueva y listo solucionado rapido esa pieza la otra es más complicada tienes que conseguir en el caso del lumena correa llevas la muestra podrida solo lleva la parte que se agarra del plástico la parte más grande del euleman no la parte del medio donde agarra el eje si las dos partes que serian pistas están sanas lleva las 2 si solo esta sana la pista externa la más grande donde se agarra del plástico llevala si la piea esta totalmente destuida ambas pistas tómale la medida al agujero del plástico y tómale la medida al eje donde se agarra el ruleman y pedilo por medida yo para reemplazar los retenes hice lo sigiuioente la compra materiales
Un orín de la medida del plástico que vas a ver que encaja justo una arandela de goma de la medida de la pista más grande del ruleman y una arandela de goma de la medida del elje que no sena guresas pero que la goma resista 90 grados de calor que sea de buena calidad elorin va primero en p`lastico qq vas a ver que tiene un labio interno de la medida del oring entres las dos arandelas deben cubrir èrfectamente al ruleman para que no entre agua a las bolillas si entre las dos arandelas no ccubre bien el ruleman vas a tener que agregar silicona de 24 hs neutra en la parte que quede expuiesta ponele silicona antes que nada todo tiene que estar limpio
antes de colocar el ruleman agregar el oring que va primero después arriba del orín va el ruleman para colocar el ruleman usa un taco de madera fuerte pegar con un martillo al tacos sobre el ruleman en foma de circuloes y se ira metiendo el ruleamn lleva tiempo pero ira entrando de apoco paciencia una vez colocado del lado de la polea
va un a chapita con tornillos esa ponela porque sujeta el ruleman para que no se salga por la fuerza que hace la correa el conito el volante y el bulón y del otro lado cuando consigas la pieza nueva antes de ponerla ponele silocona en donde encastra la pieza y donde van los tornillos y apoya la chapa también ponele