Poner Cristal a un trillo

Mu buenas, ya he leído y seguido paso paso las dos preguntas sobre el tratamiento de carcoma y barnizado del trillo que por cierto están mu bien.
Ahora solo me queda saber como debo poner el cristal de 2m por 1,50m para finalizar la mesa, he oído algo de unos tacos de goma, pero no se sin son fiables ni como se colocan, ni donde los puedo conseguir, nada de nada.
¿Y las patas se pueden pedir a un herrero?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las patas las puedes encargar a un herreo, el te podrá dar unas indicaciones a cerca del mejor sistema de patas para la mesa.
Para la colocacoón del cristal también puedes encargar al herreo que te haga unos anclajes de forja, que sobresalgan unos 2 cm. Sobre las piedras del trillo. Esos anclajes deben de ir roscados a la madera y puedes colocar 6 o 9. Al ir roscados te será más fácil nivelar el cristal y que toque en todos los puntos.
El cristal que debes de poner será de unos 8mm, aproximadamente. Los tacos de goma los puedes encontrar en una cristalería o en grandes almacenes son unos topes de goma de silicona trasparentes, vienen pegados por la parte adhesiva a un papel de parafina y son de forma lenticular; estos los pegas sobre los espárragos de forja y así evitas el desplazamiento del cristal.
El efecto es muy bonito; el cristal colocado de esta manera parece levitar sobre la mesa.
Si tienes alguna duda ponte en contacto a través de
http://www.carpinteriapic.com/
Un abrazo,
Juan