Colocar patas a una mesa

Tendo una mesa de madera a la que en su día le había cortado las patas y ahora deseo volver a pnerselas. He hecho unos agujeros y dentro puse cola de carpintero y unos tacos de madera para unir las patas a la mesa, pero no queda estable. ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Siento responder tan tarde pero no he tenido conexión en un tiempo. Bueno a tu problema, necesito una aclaración. ¿La mesa en cuestión tiene patas pero las quieres alargar no?. Si es así lo que te aconsejo es que pongas galletas de union junto con los tacos que tiene ahora puestos. Estas galletas las puedes conseguir en cualquier ferretería especializada, lo complicado es hacer las ranuras, pero si no tienes la galletadora, mi consejo es que vallas a un carpintero y te haga una canal con el disco del ancho de la galleta.( Claro siempre y cuando puedas desmontar las patas que ahora tiene), puesto que las galletas tendrías que ponérselas por la parte interior solamente. Creo que con eso podrías solucionarlo. Dime algo.
La mesa tenia unas patas y se las corte. Ahora deseo volver a ponérselas, por lo que hice lo que dije, osea, hacer unos agujeros en ambas partes, patas y mesa y colocarlas con cola de carpintero. En los agujeros puse cola y unos tacos de madera redondos, me parece que se llaman espigas. Pero no ha quedado firme y se mueven mucho. Ahora, sacar los tacos.. imposible. Tendría que volverá cortarlos y volver a pegarlos . Lo de la galleta supongo que es como los tacos pero más ancho y aplastado, ¿y también con cola no? lo veo complicado . tu me dirás.
Por lo que me cuentas lo de las galletas, descartado. Las espigas que metiste en su día se llaman tubillones. Dime de que medida son, es que otra opción es comprar una tira de tubillon en una tienda especializada y cortar unas espigas más largaas para que hagan más fuerza. En este caso tendría que quitar las anteriores y profundizar más el orificio donde están insertadas.
Voy a estudiar otra opcioón, ya te digo algo en breve.
Bueno, pues el tubillon es de unos 4 -5 cm de largo por 0.7 o así, de grosor.
Disculpa por responder tan tarde, he tenido problemas con el ordenador. Bien lo del tubillon puedes hacer el orificio más profundo e insertar tubillon más largo. Lo puedes comprar en tienda especializada como te dije. Las varillas de tubillon las venden hasta de 2 metros. Las cortas como tu quieras de largo.
Hay otra opción que te sugiero que preguntes a algún dependiente de confianza de una ferretería. Puedes poner varilla roscada de metal con el acople a la madera. Es como un tornillo sin fin y lleva unas piecitas que son las tuercas pero de forma alargada y con estrías por la parte de fuera. Lo que haces con esto es introducirlo en el taladro que hayas hecho, con su medida correspondiente, siempre claro echándole cola de carpintero(hay una cola especial que solo la encontraras en carpintería, es de color amarillo y de muy rapido y fuerte agarre, cuando la eches aseguratede que la pieza que vas a sujetar no la vas a volver a mover porque puede ser que no puedas)luego mete la tuerca en cuestión y en el otro lado haces lo mismo pero con la varilla roscada. Dejas secar la cola y luego unes las piezas roscando la varilla en la tuerca. En las piezas de madera echale también echale cola, y veras como no se te soltara más.
Dime algo si necesitas alguna aclaración.