Restauración trillo

Estoy intentando restaurar un antiguo trillo de labranza para hacer una mesa de salón y tengo un millón de dudas.
He estado leyendo sus respuestas sobre como tratar la carcoma y he comprado un anticarcoma pero no se si debo usar un tapaporos, y si he de hacerlo, ¿se aplica antes o después del anticarcoma? ¿El anticarcoma hay que inyectarlo en cada agujerito de carcoma y por todos los huecos donde se han soltado las piedras o solo en superficie?
No esta muy carcomido pero si tiene zonas podridas, son dos zonas de unos 20x10 cm, las ¿tengo qué quitar obligatoriamene? ¿Cómo reparo luego ese agujero? No se si la masilla sirve para zonas tan grandes, ni si se pueden insertar piedras en ella.
Por otro lado, no quiero que pierda su color original, ¿debo usar barniz o aceite de teca(he leído que oscurece bastante)?
Respecto a las patas, he pensado en ponerlas de madera, pero el trillo es muy viejo y temo que "haga holgura". ¿Debería pensar en hacer un armazón ( tipo mesa camilla) y colocar encima el trillo?
Y ya por ultimo y abusando de su tiempo ¿cómo se coloca el cristal? ¿Al encargarlo puedo pedir que me hagan unos agujeros para sujetarlo a la madera?

1 respuesta

Respuesta
No se si todavía necesitas ayuda con tu trillo, pero de momento te diré que lo primero que tienes que hacer es darle el anticarcoma, yo creo que deberías de darlo con una brocha por todo el trillo y si ver agujeros muy señalados de carcoma puedes inyectar el líquido, pero sobre todo impregnarlo bien con brocha, luego lo envuelves en plásticos lo más cerrado posible para que quede como en una cámara y dejarlo por lo menos 15 días sudando.
Cuando lo saques tendrás que ver los desperfectos de los que hablas y si sobre todo quedan zonas muy carcomidas para poder consolidar la madera.
Si puedes mandame a mi correo alguna foto de las zonas que dices que están podridas
[email protected]
Para que vea como están porque yo no soy partidaria de eliminar nada si no todo lo contrario conservar todo lo que podamos del original.
Yo el tapaporos no lo usaría para nada, en mi blog tienes algunos artículos sobre este tema
http://elsabordeloantiguo.blogspot.com/2009/06/debate-sobre-el-uso-del-tapaporos.html
Muchas gracias por contestar tan rapido. Aun no he empezado a dar el anticarcoma, estoy limpiándolo y sacando granos, paja ( estaba abandonado en la calle, aunque por suerte un poco protegido entre otros dos trillos). En cuando pueda le saco unas fotos a esas zonas y te las envío.
He leído lo del tapaporos y visto que no es necesario no lo daré.
De nuevo, muchas gracias