Colgar encimera madera de gran longitud

A tod@s!
Estoy pensando en colocar una encimera de
madera rechapada en mi baño. ¿El tema es que la longitud de la encimera
es de 2,80m por 0,45m (el espesor puede ser de unos 20cm como mucho) y me
gustaría que la encimera fuera volada... Cómo la puedo anclar para que quede fuerte? Quisiera
que no se vieran las sujeciones ni hacer obras... Muchas gracias de
antemano y ojalá me podáis ayudar...
Saludetes :)

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el espesor serán 2cm, no 20.
La opción que tienes que hacer para que no se vea ninguna escuadra, es hacer unos agujeros de 8mm en el canto de la encimera que va a la pared, y en la pared colocar unas varillas de hierro (esparrago de ese roscado va bien, de 8, y el agujero de la pared con taco de 10).
Que estas varillas queden lo más fuerte posible, entonces simplemente quedan embutidos en la encimera.
Ya que la tirada es tan larga, y para que quede firme, yo colocaría estos soportes ocultos como máximo cada 30cm, y que penetre en la encimera por lo menos 15 cm.
Hola! Muchas gracias por responderme!
Nono, la encimera había pensado de hacerla con un espesor de entre 10 y 20 cm, has leído bien. La idea es que quede bien gruesa, y decía lo de los 20cm como máximo, por si hiciera falta colocar algún anclaje debajo, que tenemos ese margen de 20 cm para ocultarlo...
La idea inicial era colocar un tablero de 2cm de madera de iroko en la parte superior y otro tablero de 1,5 cm de Dm en la parte inferior. Entre ambos tableros quería colocar unos listones de unos 6x6cm de sección, perpendiculares a la pared, para que le dieran rigidez al conjunto... y finalmente rechapar el frontal con chapa de iroko. Entonces el grosor final de la encimera serían unos 9,5cm, y por dentro quedaría hueca para colocar algún anclaje... no sé si me explico, es que no sé como colgar imágenes :S
Otra opción que había pensado era la de poner un tablero simple de 2cm y frontalmente un faldón de por ejemplo 10cm, de tal forma que daría la sensación que la encimera es muy gruesa! Pero esta última idea no sé si sería algo endeble...
¿Qué te parecen éstas dos opciones? ¿Cuál me aconsejas? ¿Tu solución de los espárragos roscados valdría para alguna de éstas dos opciones?
Muchas gracias, estoy muy agradecida por tu ayuda :D
Pues poner una de 2cm de grueso con escuadras, y después le colocas el faldón y debajo otra lamina para tapar los anclajes, poniéndole unos listones del grosor que quieras para darle el espesor deseado, y el conjunto queda como todo gordo.
Una opción para que no se note el canto, es buscar una lamina de madera (la chapa de iroko) y pegarla bien en todo el canto, cubriendo la madera de la encimera y la de abajo, así parece todo una pieza, y no se ve como un faldón.
¿Entonces las escuadras de cuánto deberían ser? Si a 20cm del grosor total que queremos, le restamos 2cm del iroko superior y 1,5 del Dm inferior... nos queda una altura interior de 16,5cm...¿es poco para una escuadra si la encimera tiene un ancho de 45cm? ¿Y cada cuánta distancia se deberían colocar los ángulos?
Tu idea de forrar el frontal de chapa de iroko es ideal.
Gracias de nuevo por las molestias.
Las escuadras las deberías hacer a medida con perfil de hierro, de unos 12-15x 35 ya van bien, y haces no una L, sino un triangulo, que tiene más resistencia.
Yo pondría una escuadra cada 50cm, con taco del nº8 (mejor FISHER SX), te quedara muy solido.