Trillo

Tengo un trillo de labranza de mi abuelo en no muy buenas condiciones y me gustaría que me orientaras para saber como podría restaurarlo para poder hacer una mesa. Las he visto por ahí y son muy bonitas.
Mi principal problema es que está bastante castigado tanto por la carcoma como por la humedad y tiene partes de la madera húmedas y podridas. ¿Existen productos para poder mejorar la madera?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no existe ningún producto para mejorar la madera. Lo podrido y faltante no se puede reparar.
Lo único que te puedo aconsejar es pasar cepillo de acero por las partes podridas para sacar cualquier esto de ellas.
Luego puedes emparejar las partes con masilla para madera del color de la misma que posee el trillo. Dejas secar y lijas suavemente todo. No quedará impecable, pero no existe otra restauración si quieres dejar el trillo original y con aire rústico y antiguo. La otra opción es realizar el mismo tratamiento y pintar con esmalte sintético, eso emparejará mucho la superficie, pero quedara la madera oculta debajo de la pintura. Es una decisión que solo tú debes tomar...
Siuerte!