¿Qué aluminio de estos me recomendáis?

Pues me estoy construyendo una casa y hallegadoel momento de elegir ventanas.
Me gusta más la carpintería de aluminio y he pedido 3 presupuestos a talleres de la zona (Asturias). Por un precio muy parecido, herrajes de INOX y con los mismos vidrios, me ofertan estos tres perfiles y no sé por cual decidirme ya que el precio no se va más allá de 300 euros en el total del presupuesto entre el más barato y el más caro . Por favor, echadme una mano ya que estoy echo un lío.
1- Laminex serie euro beta
2- AYUSO PT 60
3-Cortizo serie 3500

2 Respuestas

Respuesta
La serie 60 de Ayuso es la que presente mejores resultados generales en cuanto a los ensayos realizados según normativa. Es la que mayor grosor de marcos y hojas tiene, y por lo tanto, a igualdad de precio me inclinaría por esta sin conocer. No instante, siendo de menor grosor la de Cortizo me da más garantías de calidad y los resultados son muy levemente diferentes.
Sección
- Cerco: 59 mm.
- Hoja: 67,4 mm.
- Acristalamiento Máximo: 50 mm.
Clasificación del ensayo:
- Permeabilidad al aire: CLASE 4. Cortizo igual
- Estanqueidad al agua: CLASE 9A - Cortizo mejor
- Resistencia al viento: CLASE C5 . Cortizo igual
- Térmico UH, M: 2,62 W/(m2K) - 3500 de Cortizo 2.70 W/m2K). Mímiamente peor
Descartaría Laminex.
Por otra parte es fundamental una correcta instalación, por lo que trataría de conseguir informes de las carpinterías a elegir para poder decirme.
Por último no comentas nada de los vidrio y estos representan la mayor superficie de la ventana, por lo que son tanto o más importantes que las carpinterías y pueden ser un valor determinante a la hora de valorar los precios y la calidad total de las carpinterías.
Un saludo, lukinkin
http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-con-rotura-de-puente-térmico/
Respuesta

Siempre se ha dicho que el aluminio vale lo que pesa. Y siendo así la de ayuso ganaría

Pero debes ver si los talleres montan como toca, sellando perfiles, etc etc. Ya que un gran producto usado de manera errónea no es mejor producto.

En el norte la experiencia la marca Cortizo, Extrugasa, Exlabesa, Alugal, etc, son distribuidores extrusionadores.

Yo me quedaría con la cor 60. Están haciendo un buen trabajo de preesscipcion y es un buen material.

Y acompañado de un planiterm, o climaguard, ya que mucho control solar no te hace falta arriba.