Perfiles de aluminio RPT segunda parte

Hace pocos días me aconsejaste muy bien sobre un presupuesto de aluminio RPT y PVC.
Sigo teniendo dudas sobre el presupuesto a gastarme con diferencia en contra del PVC de 1300 euros. Aunque está claro que radica en que el PVC es marca Rehau de 5 cámaras y perfil 70 mm y el de aluminio con rotura es del fabricante Perfial y de 45 mm, aparte el aislamiento del pvc.
El aluminio con rotura es de 45 mm, ¿mejoraría en mucho ponerle 60-70 mm a nivel de aislamiento?.
Otra pregunta es, según las características que te comenté:
Málaga capital, orientación oeste y norte, aluminio con rotura de 45 mm (oscilobatientes), fabricante Perfial, serie RT45 sistema "únik" 5/15/4 y cristal de control solar para ventanas orientación oeste. He mirado en la web del fabricante, y me da las características siguientes:
Permeabilidad aire, Clase 3
Estanqueidad agua, 9A
Resistencia viento, C4
transmisión térmica de 3,4 w/(m2k) con vidrio 6/12/4
atenuación acústica 31 db con vidrio 6/12/4
Y dice que cumple la norma EN 14351-1:2006
Mi duda es si cumple con los criterios del código técnico de edificación para esta zona (Málaga capital). Todo esto hablando del aluminio con rotura descrito.
Es decir, si merece la pena gastarme los 1300 euros de diferencia teniendo en cuenta la zona y características del aluminio que te he dicho.
Gracias y un saludo, y perdona que sea tan pesado.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes el poner un perfil de 60 ó 70mm por ejemplo con el mismo sistema RT 60 mejorarías térmicamente ¿cuánto? Pues en el conjunto de la ventana tuya aprox.un 5-7%.
Con el sistema de Perfial RT 45 aunque no sea una maravilla y con ese vidrio cumples holgadamente con el CTE para Málaga Capital.
No debes fijarte mucho en los ensayos de la web yo los he visto y tienen bastante incongruencias y esos valores que dan son para una ventana concreta (dimensiones, puntos de cierre, vidrio...) habría que ver qué ocurrría con tu ventana.
Me ha hecho gracia que te diga que cumple con la EN 14351-1 porque eso no significa NADA... es como si le preguntas a alguien si es bueno en su trabajo y te muestra su DNI para demostrarte que es bueno. Esa normativa es la de ventanas que especifica las características que puede tener pero si entrar en sus valores... en fin supongo que habrá querido decir que tiene el marcado CE (como los juguetes, las radios, ...) y que por otro lado no es ninguna calidad sólo es un sello obligatorio en toda la UE.
No creo en tu caso que es la diferencia de precio te vaya a generar un gran ahorro, siempre es bueno pero no lo amortizarás hasta dentro de muchos años.
Perfecto, gracias a tu consejo creo que me voy a decidir por el presupuesto de aluminio con rotura y el vidrio que te he comentado.
Es un lujo contar con gente como vosotros que se dedica a asesorarnos de forma altruista.
Un saludo y gracias de nuevo