Tipos de aluminio ventanas

Hemos decidido cambiar las ventanas por ventanas bicolor de rotura de puente térmico y con cristales acústicos 4+4 de Silence, cámara de 12 o 16 y un bajo emisivo de 4 del tipo Guardian Sun pero, después de recibir varios presupuestos no sabemos cual decidir ya que cada uno nos ha puesto un aluminio distinto.

Los tipos de aluminios que nos han cotizado son:

ITESAL-65

Serie RT-60 RPT
Serie EM-80RT (con rotura de puente térmico)
Serie PT-50
Serie ABAT RT AR25
Serie 3900 RPT
Me pueden comentar las diferencias, ¿opción (es) preferidas y pros y cons de cada uno de ellos?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Las bondades de una serie de aluminio de rotura de puente térmico, vienen dadas por su sección, y el grosor y forma de la poliamida (el plástico que se mete en medio para darle mayor nivel de aislamiento). A mayor sección de una perfilería, la poliamida, suele ganar en grosor, y ese grosor se utiliza para darle formas especiales, no una poliamida sencilla, y por tanto, más aislante.

El problema que tienes, es que las series que te presentan, tienen una sección de las más básicas, o por lo menos, no de las interesantes, y por tanto, sus niveles de aislamiento, son bastante pésimos.

Las peores series que te han presupuestado, son las series de Ayuso, Cosade y Alugom. La segunda, serie, no consigo identificarla, por lo que sería interesante conocer la marca que la fabrica.

En cuanto a la de Itesal, podemos considerarla la mejor serie que te han presupuestado, con un valor U de 2,83, muy lejos de las mejores series de aluminio o de las series de PVC, y un 2,40% mejor que la serie de Alugal.

Debes tener en cuenta, que una buena ventana, se compone d eun cajón de persiana bueno, y con ello me refiero a cajones con 3 caras de aislante en su interior, y unos vidrios, sobretodo si el problema acústico es importante, con una sección grande.

Los vidrios que te han presupuestado, pecan por falta de sección, y sobretodo, me quedaría con la cámara de aire de 16. También, sería importante, añadir gas argón en el interior del vidrio, ya que te daría como resultado un aislamiento térmico excelente.

El cualquier caso, las prestaciones de los vidrios que te han presupuestado, son un 117% mejores que las prestaciones de la serie de Itesal, es decir, el problema está en la perfilería, no en el vidrio (salvo el aspecto mencionado acústico).

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Debido a que no soy un experto en el tema, me podrías comentar cuáles de los aluminios expuestos de las series de Ayuso, Cosade y Alugom. y cual es la que no identificas? Si se puede, te agradecería si me pudieses hacer un ranking de los que te he listado ya que por el momento, por tema económico, son los que estamos valorando..

Por último, qué secciones de vidrios colocarías teniendo en cuenta el tema de los aluminios citados?

Gracias de nuevo,

Carlos

Buenos noches,
después de analizar su respuesta (muy profesional), decidiremos por ITESAL 65 (solo por curiosidad, hay mucha diferencia con la serie serie 3900 RPT (o lo que es lo mismo EXPRAL/Cosade A98R?).

Mi gran duda ahora está en los cristales. La vivienda da a una calle con bastante circulación por lo que querría poner acústicos. Asimismo me gustaría poner bajo emisivos pero NO de control solar ya que la vivienda es muy soleada por lo que en invierno nos viene muy bien que entren los rayos de Sol y calienten la casa y en verano no estaremos mucho. Por favor, me podría comentar qué cristales poner (marca y tipo), incluyendo secciones y tamaño cámara aire? Creo que el hueco que tengo en ITESAL 65 es hasta 46 mm.
Muchas gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Por orden conforme a los expusiste:

Itesal (esta era fácil).

Alugal

¿

?

Ayuso

Cosade

Alugom.

En cuanto al ranking, es que yo sólo pensaría en las series de Itesal y Alugal, y por este orden. La diferencia de estas series, con la de Cosade, es importante, aunque me remito a lo que dije en la primera respuesta, y es que son series todas, con una polimaida muy básica.

Respecto a vidrios, y si el tema acústico, es preocupante, una combinación que me gusta mucho, es la 44.2Silence/20/6 Climaguard, de la marca Guardian, en total, 35 mm.

Muchísimas gracias. Ya hemos decidido que compraremos ITESAL 65 y en vidrios una combinación 44.2Silence/20/6 Climaguard. Ya solo me gustaría preguntar que marca recomienda entre Saint-Gobain Glass o Guardian Sun siempre y cuando hubiese alguna diferencia. El suministrador de aluminio trabaja con Saint-Gobain Glass pero los puedo adquirir aparte por lo que no me preocupa si al final han de eser Guardian Sun.

A mi, personalmente, y debido a que cuando sacaron al mercado la gama Guardiansun y Climaguard, dieron un salto de calidad, poniéndose en la vanguardia del mercado, me gusta más Guardian. Guardian, siempre trabaja los Silence .2, y Saint Gobain tiene también el .1 (más barato pero menos efectivo.

Todo puede ser porque mis experiencias con Saint-Gobain, en general, no han sido buenas, y esté influenciado.