¿Qué ventanas instalar?

Necesito consejo sobre la carpintería exterior de la vivienda:
Lo que necesito: 1 puerta de entrada c on fijo lateral, 5 ventanas de 1,5x1, 5; 1 de 2,3x1, 5; 1 de 2x2, 40; 7 de 08x1, 5; 1 de 3x1, 5, 1 fijo de 1,8x2, 4 y 3 de 0,8x0, 6. Todas con oscilo y cristal 6/12/6.
Me han presupuestado los siguiente:
Opción A (aluminio): Puerta serie 2300 Cortizo Normal L, ventanas Cortizo serie 3500 con herrajes Stac con microventilación: PVP total: ¿12565,73? + IVA
Opción B (aluminio): puerta europractic, ventanas serie eurotermic PT60 con microventilación; PVP: ¿12263,30? + IVA
Opción C (PVC): Perfiles Gealan S8000IQ, de 74mm y 6 camaras; a falta de incluir 2 ventanas de 0.8x1, 5 y confirmar posibilidad de microventilación y cambiar el cristal, presupuestado con 4/16/4, PVP IVA INCLUIDO: ¿11215? (Claramente el más barato)
Por lo que se, las tres opciones vienen de talleres con buenas referencias, cerificaciones AENOR y Bureau Veritas de procesos de calidad.
¿Qué opinan los expertos? Venga, echadme una mano que soy un mar de dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar, estaba de vacacones.
Yo no tengo duda, que la opción más interesante, es la de PVC, pues ofrece mejores prestaciones que el aluminio y sin falta de comprobar, mejores niveles de aislamiento. Lo que si te aconsejaría añadieras a la composición del cámara, algún tratamiento de aislamiento térmico, pues sin él, no haría esa función. Otro motivo que da confianza, es que sino me equivoco Gealan es alemán.
Un saludo: Granadospvc.
He estado compobrado las diferentes series que me comentas y como te he comentado la de mejor aislamiento y mejores prestaciones es la de gealan en pvc. La serie 2300 no lleva rotura de puente térmico, por lo que transmite tanto calor y frio al ser aluminio. La serie 3500 si lleva rotura de puente térmico, pero para un vidrio de baja emisividad o térmico da un valor de 2,19 w/(m2k), este valor cuando más bajo, más hermético. La serie eurotermic pt60, lleva rotura de de puente térmico pero da un valor alto 3,40 w/(m2k) y la de Galán s8000iq esta alrededor del 1,1 w/(m2k), pues entre otras ventajas el pvc no transmite al no ser metal, da la posibilidad de un mayor espacio para vidrios, lo que permite jugar mejor con las diferentes composiciones de doble acristalamiento y a parte también tienes más opciones de colores y terminaciones. Si no tuvieran microventilacion, pregunta por otros sistemas de ventilación, que pienso debe de tener.
Un saludo: Granadospvc. www.granadoslevante.com