Tengo 2 presupuestos para cambiar un mirador de aluminio por uno de pvc.

Tengo varias dudas en cuanto a los presupuestos. Me ofrecen 2 tipos de vidrios.

1º Vidrio 4/16/4 bajo emisivo

2º Vidrio 4/12/6 planistharm

Me gustaría saber que vidrio es mejor y que es el planistharm?

Los 2 presupuestos me ofrecen herrajes de seguridad. Me gustaría saber si son estándar o un poco mejores.

Al intentar comparar los valores de transmitancia en la mayoría de los casos me he encontrado con ejemplos como este:

Transmitancia U H (W/m².QUE) = 2,1
para ventana 1,20x1,20m. 2 hojas
vidrio 4/16/4 bajo emisivo UH,v (W/m² . QUE) =1,6
UH,m (W/m².QUE) =2,7

Quisiera saber que valor de los anteriores es más relevante

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Sabrías decirme que series de aluminio y marcas te han presupuestado?

Hola:

En el 1º presupuesto que corresponde con el del vidrio 4/16/4 bajo emisivo me ofrecen una carpintería de aluminio su-3500 RPT c-16 con herraje de seguridad.

En el 2º presupuesto que corresponde con el vidrio 4/12/6 planistharm me ofrecen una carpintería de pvc softline 70 dj con herraje de seguridad

Los valores de transmitancia que pongo como ejemplo más arriba corresponden con el 1º presupuesto

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!
Siguiendo el orden de tus cuestiones:
- Por un lado, los vidrios. De los vidrios que planteas, la opción 4/16/4 planitherm, es más aislante, tanto térmica como acústicamente. Los mm menos de cámara de aire que tiene la otra opción, hace que se eleve su transmisión térmica, hasta no hacerla interesante comparado con la primera opción.
- Planistar, es un tipo de vidrio bajo emisivo (igual que el planitherm en ese sentido), pero con un añadido, que es el control solar. El control solar, a cambio de una reducción de la entrada de luz, te luchará contra los rayos de sol que penetren por el vidrio, reduciendo importantemente su efecto calentamiento dentro de la vivienda. Es por tanto un vidrio bajo emisivo más completo con respecto al otro, que luchará contra el frío y contra el bochorno, pero no contra esos rayos de sol, aunque dejando pasar más luz.
- Los herrajes. La mayor parte de las ventanas, suelen ofrecer un herraje de seguridad, pero convendría conocer la clasificación WK de dicho herraje, o el despiece del mismo, porque como hay diversos niveles de seguridad, no sabría decirte si es básica, o más avanzada. Por los tipos de perfilerías que indicas, en principio, aunque de seguridad, te diría que básica.
- Los valores. El valor U, es el valor de transmisión térmica, según los ensayos certificados por laboratorio independiente. El primero de los valores que indicas, es el correspondiente a la perfilería de la ventana con vidrio, el segundo, al vidrio, y el tercero, sólo a la perfilería de la ventana. Como bien indicas, esos valores corresponden a la serie de rotura de Cortizo, y como te indicaré después, básicos, muy básicos.
- Las series. Planteas por un lado, una serie de rotura de aluminio, muy básica. Cortizo tiene series superiores, que aún noalcanzando los valores del PVC, si que son mucho mejores que la que planteas. Tiene una poliamida simple, y de bajo grosor.
En cuanto a la serie de Veka, aunque es de las series no avanzadas, con sólo doble junta (por eso decía que su clase de seguridad debe ser más bien básica), presenta valores de aislamiento muy superiores a la rotura.

Hola:

A medida que voy leyendo me van surgiendo más dudas.

Si el vidrio 4/16/4 es más aislante que el 4/12/6, cual es la ventaja o inconveniente de poner el vidrio de dentro y fuera de distinto grosor?

La carpintería de pvc, sin tener en cuenta los vidrios, me sale más barata que la de aluminio, concretamente 300 euros. Es normal que sea más barato el pvc aunque los valores de aislamiento sean superiores a la rotura o puede ser debido a las marcas que me ofrecen.

He encontrado valores de transmitancia expresados con Uf, en este caso a que se refieren al marco, a la ventana.

Gracias de antemano y perdón por ser tan pesado pero tus respuestas me están siendo de utilidad.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El hecho de poner, un vidrio de distinto grosor que el otro, es algo, con lo que obtienes alguna ganancia en el plano acústico (pero en tu caso se pierde al baja el grosor de la cámara de aire), y concretamente, solo contra el ruido de bajas frecuencias, pero que no mejora absolutamente nada en el plano térmico.
En cuanto al precio, eso es algo relativo, pues no sólo depende del precio de la perfilería, sino que también depende de cómo cada uno valore la mano de obra de fabricación, de colocación, así como el precio del resto de componentes de la ventana, por lo que dos fabricantes de la misma ventana, es más que probable que no lleven el mismo precio en el producto acabado.
En cuanto al valor Uf, tendría que ver el ensayo, ya que aún siendo valores normalizados, cada uno los denomina de forma distinta, y puede referirse tanto a ventana acabado, como a perfil.
Saludos y suerte.