Grosos del machihembrado - tarima de pino

Tengo montado en el porche lo que es la estructura de un tejado, en madera laminada, 3 pilares de 16x16 que sostienen 10 viguetas, separadas unos 57 cm unas de otra.
Ahora quiero poner la cubierta, primero de tarima de pino, machihembrada, y luego poliestireno extruido como aislante y aglomerado hidrófugo encima para terminar con tégola americana.
Tengo un par de dudas:
1º. - ¿Sería suficiente poner tarima de pino de 10 mm? ... No se si sería demasiado delgada, ¿teniendo en cuenta que me tendré que subir encima para la instalación . Aguantará con mi peso? Después de 10 mm no encuentro otro grosos adecuado, se va a 22 mm y me parece demasiado. ¿Qué opinan?.
2º.- ¿Creen necesario poner el poliestierno extruido como aislante? ... He visto en algunos porches que tienen la tarima y encima la tégola directamente. El porche está abierto, apoyado por un lado a la fachada de la casa y por el otro lado a los tres pilares.
Respuesta

Si necesitaras algún dato más para saber te recomiendo estos profesionales un saludo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si esta al descubierto y no tienes pensado cerrar no es necesario el aislante, con la de 1cm es suficiente, cuando estés por arriba pisa por encima de las vigas y hazte con un tablero más grueso por ejemplo esos de obra para arrodillarte sobre el cuando estés trabajando con 1.60 por 60 cm ira bien, cuando tengas todo el friso colocado pones tablero okume, marino o de chopo, si es con colas fenólicas mejor, de 1 cm cubriendo todo el techo, son de 2.44 por 1.22 más o menos, dará consistencia y sera un buen soporte para la tegola, una pintura bituminosa para toda la superficie y por ultimo la tegola, si quieres aislar consulta termochip o aislapanel...