Como arreglar este suelo de una buhardilla

Tengo este suelo que está muy viejo y tiene muchas rendijas por las cuales se cuela el polvo y es un fastidio para limpiar, a parte tiene un trozo con distinta altura

Es una buhardilla que debido a la altura y la entrada que es muy pequeña nunca se va a utilizar como habitación, sino que está destinada a guardar cosas que no pesen

Son tablas de madera que van clavadas a las vigas de madera, debajo no hay nada (bueno, el cañizo y el techo de la planta inferior)

En un primer momento había pensado en sacar las tablas que hay y poner una base con tableros de madera y encima una tarima flotante o un suelo vinílico.

Investigando un poco más veo este suelo y tengo la duda de si esto sería apto para el uso que necesito y si se pude poner directamente encima de las vigas

https://www.leroymerlin.es/fp/82669578/suelo-de-madera-pino-2000x140x21-mm-1-40m2

Acepto cualquier idea/sugerencia. Son unos 30m2

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Yo tenía una cosa similar a la que tienes tu.

Quite todo lo que había y deje las viguetas de madera, aproveche para reforzar con alguna viga de hierro en forma de T. Puse este tablero que es machihembrado:

https://www.bricomart.es/tablero-aglomerado-hidrofugo-machiembrado-205-x-61-x-1-9-cm-10326421.html

Y después le puse parquet (el más barato) con su aislante. El resultado es bastante bueno y creo que te saldrá un poco más económico.

Buenas! Gracias por la ayuda

El tablero machihembrado lo clavaste/atornillaste a las vigas o no es necesario?

Compraste este mismo del Bricomart? He mirado alguno más pero el que mejor sale de precio creo que es este

Al ser machihembrado lo encole con cola blanca uno entre otro, y también le puse cola encima de la viga de madera. Ya solo con eso ya quedaba bien, pero además le fui poniendo unos tornillos para reforzar más la estructura.

Le tenía pensado poner el parquet más barato que encontrase, pero lo salió mejor aún, ya que me encontré tirado en la calle el parquet de un piso entero. Así que lo aproveche para que quedase perfecto. Como dice el Prof Francisco Poveda, es un paso que te puedes ahorrar, únicamente con el tablero queda fuerte. El que yo puse es de 1,9 cms, por calidad/precio era el que salía mejor. Quizás encuentras otro tablero de 2,2 cm pero puede que el precio ya se te vaya a más.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Pedro Macbike pero, ya que se usa este espacio solo para almacén, yo me ahorraría el parqué (piso flotante).

También lo estoy valorando, hay 2 espacios como este que tengo por arreglar e igual pongo los tableros y lo dejo así o más adelante le pongo la tarima flotante

Ves adecuado el espesor y material del tablero que ha pasado Pedro?

Gracias!

Mejor el de 2,2 cm