¿Cómo solucionar crujidos paneles sándwich madera?

Tengo que hacer una cubierta de panel sándwich in situ atornillado a las vigas, es decir tarima machihembrada de 2.2+extursionado xps de 10cm+ tablero hidrófugo de 1.9. + onduline +teja vieja

¿Alguna sugerencia de como montarlo para evitar estos problemas?

Tenia pensado meter una cruceta de los azulejos (3mm) para separar los tableros hidrófugo, ¿entiendo qué el aislante no necesitara las juntas de dilatación porque las absorberá bien no?

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo sabes que esta cubierta va a “crujir?

Hace un par de años hice otra cubierta similar y cruje en los cambios de temperatura según va girando el sol.

En este caso esta formada así, tarima, dos aislantes de 5cm y tablero hidrófugo.

Y no se si este ruido se debe a llevar dos planchas o a no dejar juntas en el tablero.

En la cubierta que tengo que realizar sera solo una plancha de aislante de 10 para descartar problemas, y tenia pensado dejar juntas en el tablero hidrófugo

Muchísimas gracias

A mi no me parece que lo que has dicho que vas a hacer augure crujidos con los cambios de temperatura. En todo caso, encima de la tarima machihembrada extiende una plancha de goma de 4 o 5 mm de espesor, y pégasela al machihembrado con pega de contacto. Otra cosa que puedes hacer es no poner apretadas las planchas de entarimado. Deja una pequeña separación entre ellas.

El entarimado si he dejado un pelín de holgura tanto en el machihembrado como en las juntas de la tabla.

Y esa era la idea de hacer en el tablero dejar un pelín de holgura para facilitarle las dilataciones.

Muchas gracias

Otra preguntilla para este tipo de cosas cree que va mejor el aislante extursionado machihembrado o el de media madera.

gracias

El machihembrado. Este sí apriétalo bien una pieza contra la otra.

Muchas gracias por su ayuda.

Ya tengo montada la tarima, y cruje un poquito segun va girando el sol  (no demasiado) creo que eso será normal.

seria bueno dejarlo unos dias que lo del el sol directo para que coja sus holguras ahora?

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Yo no me preocuparía demasiado. Como tu dices, con el tiempo "cojera sus holguras". Hay otra cosa a tener presente: los pequeños ruidos habituales acaban no oyéndose.

Respuesta

Los paneles van machihembrados y no hay que dar separación entre ellos. Si hay que dar separación en el contorno de la cubierta. A parte hay que poner las correas que correspondan según las características del panel y poner el número de tornillos que correspondan. No debe crujir.