Instalar motor en persiana metálica enrollable

Tengo una persiana metálica galvanizada enrollable de 4 metros de ancha y 3 metros de alta, y quisiera colocarle un motor, querría que me explicaseis, si es muy complicado, he visto motores en domolandia, y te lo pintan muy fácil, me podíais indicar como se hace,,,.

1 respuesta

Respuesta
La instalación de motores para este tipo de persianas, es relativamente fácil, siempre y cuando existan los espacios necesarios para su instalación (como es lógico, los motores ocupan espacio).
Existen motores de centro-eje, que abrazaqn al eje donde se enrolla la persiana, y esta a su vez, se enrolla alrededor del motor.
Motores tubulares, que se meten dentro del eje, requieren ejes más grandes, y es complicado encontrar un motor tubular para grandes pesos como el tuyo.
Y existen otro motores, que se colocan en un lateral del eje, que lo hacen girar, tienen mucha potencia y son muy utilizados.
En general, excepto el tubular, trabajan con un cuadro de maniobras, que lo controlan, pero hay motores muy sencillos que no requieren de este cuadro adicional, y por lo tanto, más baratos.
Te repito, no son instalaciones complicadas para un profesional que en pocas horas te lo tendrá funcionando.