Persiana motorizada, cómo accionarla sin electricidad

Me dado de baja en el suministro eléctrico de local que uso como almacén, porque lo usamos muy de tarde en tarde

El cierre es una persiana metálica enrollable motorizada que funciona con electricidad. Para operarla tengo un mando a distancia.

No nos hemos dado cuenta de que la persiana necesita electricidad para funcionar y ahora no hay forma de subir y bajar la persiana manualmente.

No se ve ninguna llave ni cajetín en la fachada con lo cual no sabemos la manera de poder abrir la persiana a pulso. Hemos intentado subirla pero esta muy frenada y nos da miedo forzarla y provocar una avería .Ruego me digas si hay un procedimiento para poder accionar la persiana sin electricidad y cuáles serían los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Los motores de los cierres enrollables, tienen un sistema que dificulta el levantarlos mientras el motor no está desbloqueado (es lógico, para evitar que cualquiera llegase y lo levantase).
Para poder accionarlos, hay que desbloquear el motor, y así poder levantarlo manualmente.
Como esto no es posible, porque el desbloqueo, no lo tiene exteriormente, lamento decirte que entonces lo tienes complicado. Lo que no termino de entender, es como a alguien se le ocurrió hacer una instalación de un cierre, sin una taquilla de desbloqueo exterior, a no ser que el modelo del motor colocado, no permita este ingenio…
Las opciones que tienes, son:
- Darle corriente, aunque sea momentáneamente, para poder abrir. Entonces, deberías poder desbloquear el motor por el interior, bien porque haya un desbloqueo interior, o bien porque el propio motor lo tenga. Después, colocas o un desbloqueo exterior con llave, o lo dejas manual y le añades una cerradura. Después, cortas de nuevo la corriente. El problema más grande, está claro que viene por como darle corriente, sin tener que recurrir a la compañía eléctrica, pero ahí, sólo te podrá ayudar un electricista, o trastear tu en el cuadro.
- Opción 2, romper, con lo que todo ello conlleva.