Reparar persiana que cae sola

Una de las persianas de mi casa, no se "sostiene". Solo si está subida del todo. Si la dejo a la mitad, empieza a caer poco a poco. Es como si pesase demasiado. La verdad es que es bastante grande y va hasta el suelo porque está en el ventanal del salón pero no les ocurre al resto de los vecinos.
¿Cómo podría arreglarla?.

1 respuesta

Respuesta
Revisa el muelle de recogida, que está donde enrolla la cinta de la persiana a medida que la subes, puede que se haya aflojado un poco, saca el carrete de cinta, tira de toda la cinta enrollada y sujeta el disco metálico donde está sujeta la punta de la cinta, con cuidado de que no se escape quita la punta de la cinta y aprieta el muelle dando vueltas al disco en sentido contrario al que se va solo hasta que no puedas más (puede ser un par de vueltas o más), entonces vuelve a colocar la cinta y suéltala poco a poco para que se vuelva a enrollar, coloca todo como estaba ya está, si ves que el muelle no te hace resistencia al enrollarla es que puede haberse partido, entonces debes cambiarlo.
Acabo de comprobar el muelle de regogida y está totalmente tenso. No se puede dar ni una vuelta más así que no debe de ser ese el problema. ¿Puede haber otra parte de la persiana que falle y por eso caiga sola?.
Por cierto, gracias...
Es posible que el recorrido de la correa o sea el correcto revisa con otra persiana de la casa como entra la correa a la bobina del muelle, si no están igual no frena la caída de la persiana.