Persiana enrollable, cableado de acero liado en el eje

Tengo una persiana que se ha quedado bloqueada, ni sube ni baja, desmonté la parte donde se da vueltas y la desenrrollé totalmente, la volví a enrollar y a montar, y mi sorpresa fue que se volvía a quedar bloqueada.
Luego desmonté la tapa superior de la persiana, y vi que el cableado de acero estaba detrás de la polea negra giratoria de plástico. Por ese motivo estaba bloqueada la persiana.
Conseguí quitar el cableado de acero de detrás de la polea, pero al mismo tiempo se enrrollaba el cableado en el eje de la persiana, enrrollandose de tal manera, que ahora no puedo desenrollar el cableado.
¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Llamar a un profesional de persianas, el mejor que nadie se lo resolverá.
No es un trabajo enormemente difícil el hacer que funcione, pero hay que saber como hacerlo y darle una explicación es un tanto difícil posiblemente de interpretar.
Desmonte la tapa del torno, quite el torno de su cavidad 4 tornillos extremos, ojo los otros no los toque.
Haciendo servir la manivela con una mano y con la otra aguentando dicho mecanismo desenrrolle todo el cable que hay en el carrete.
Destape la tapa del registro, con sumo cuidado fuerce y baje la persiana manualmente empujando las lamas hacia abajo, otra persona aguantando y teniendo tensado el cable para que no baje de golpe la persiana.
Cuando esté toda la persiana a bajo desmonte los tirantes que la sujetan al eje (currón) de vueltas al currón hasta que se desenrrolle el cable.
Recoja todo el cable el el torno, revise el enganche del cable en el disco del eje, de vueltas al eje en sentido contrario a la bajada de la persiana observando que se enrolla bien el cable.
Cuando esté todo enrollado enganche de nuevo los tirantes de la persiana en el eje, instale otra vez el torno y pruebe de subir la persiana.
Si todo funciona bien fije el torno, placa y cierre la tapa del registro.
En el caso de que no se enrrollara bien el cable en el disco, posiblemente deberá cambiarlo y de paso cambiar también el cable.
Como observará es un poco es laborioso, pero enormemente sencillo, solo es preciso conocer como hacerlo, pero sobre todo tener experiencia.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Hola de nuevo, realice todas las operaciones que me indicaste, solté los tirantes, desenrrollé el cableado, recogí cableado en dirección contraria a las agujas de reloj, volví a fijar los tirantes al eje giratorio, atornillé la caja del cableado y cuando intené subir la persiana con la manivela. " Se rompió el cableado".
Algo habré echo mal, como repongo el cableado, como engancho el cableado en la polea negra de plástico, como paso el cableado por la canal interior que es muy estrecha y como engancho el cableado a la caja metálica que se enrolla el cable.
Gracias de Antemano. Saludos.
¿No cree que sería mejor que llamara a un persianero?
Tiene que comprar un cable en una empresa de persianas, en cable se introduce por el cajetín del torno hacia el registro o viceversa, se engancha en el torno con un escaña-cables, se engancha en el disco pasándolo por un orificio que tiene y poniendo otro escaña-cables, todo lo demás es igual que lo que le expliqué.
Me extraña que el cable de acero se le rompiera, es casi imposible, mire que no se desprendiera de su fijación en el disco del eje (currón)
Si todo esto no le da resultado, insisto, llame a un persianero, no le costar mucho y se evitará problemas.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com