Tinción y preparado para encimera pino melis

Me gustaría saber que productos no tóxicos y ecológicos serían los mejores para teñir y barnizar (acabado satinado) una encimera de pino melis, de 4cm de grosor. He visto algo sobre aceites-cera para impermeabilizar y que aguante bien la humedad, ¿pero cómo debería hacer para el teñido?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, lo ideal es el uso de un barniz no tóxico (tipo el que se usa para juguetes infantiles y mobiliario infantil).
El teñido de la madera te lo da el propio barniz.
Lo puedes encontrar en centros especializados en pintura.
De acuerdo, gracias. Pero lo que me preocupa es que la madera sea resinosa (pino melis) y que un barniz y/o tinte con base al agua no penetre bien y no quede la madera bien preparada para la cocina. ¿Algún consejo?
Muchas gracias
En principio, no creo que te de problemas, eso si, una vez barnizada y eso intenta no darle demasiado trote en la cocina (como dejar ollas calientes encima, cortar comida directamente...)