Barnizado de superficie

Me gusta ver esas superficies de madera con un brillo mate precioso, y ahora estoy haciendo una maqueta de un buque y quería darle ess acabado de brillo mate tan bonito a la cubierta. Me han aconsejado que use laca tapaporos satinada,¿pero como se da:supongo que habrá que dejar la superficie de madera muy pulida a basa de lija o lana de acero, pero después de dar la laca hay que lijarla o queda seguin se da. Hay que dar varias manos después de lijarla varias veces o solo una vez.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres barnizar esa maqueta con laca tapaporos debes saber los pasos a seguir:
1º. Dejar la superficie de la madera a lijar lo más fina y regular posible. Utiliza una lija fina de 100, para dejar la superficie lisa y afinala con una de grano más pequeño, 120 por ejemplo.
2º. Elige si deseas el tono natural de la madera o si la quieres teñir.
3º. Si la quieres teñir dale el tinte primero, con un pincel. Luego la friegas con lana de esparto para quitar las impurezas(Repelo de la madera).
4ºDebes dar una mano de barniz tapaporos de fondo, para tapar como bien dice su nombre la porosidad de toda la superficie de la madera. Se puede dar con pincel, pero lo más aconsejable es darlo a muñeca. Para ello debes de disponer de hilo de lana, del que se hace una bola del tamaño que puedas abarcar con tu mano. Se debe dar haciendo circunferencias para espandirlo y luego moviendo la mano de un lado para otro para estirarlo y conseguir una superficie uniforme.
Si quieres ser más sofisticado puedes barnizar a pistola.
Después debes lijar la superficie con lana de acero y luego limpiar con un trapo para quitar el polvo del barniz.
Debes repetir esta operación de barnizado otra vez como mínimo, hasta que te quede la superficie barnizada como el cristal de fino y uniforme.
En la última capa de barniz a dar se puede mezclar con la laca un producto endurecedor que hace que el barniz sea más resistente.
5ºTodos estos productos puedes encontrarlos en una droguería especializada en pinturas y barnices.
Creo que con esto tienes suficiente para empezar, de todos modos te aconsejo pruebes antes a barnizar en otra madera para probar que tal te queda y así puedes ver como lo haces y perfeccionar. Sobretodo ten paciencia y no quieras correr. Deja que el barniz seque bien antes de dar la siguiente capa.
Si deseas más ayuda ya lo sabes, vuelve a ponerte en contacto conmigo.
TINU.