Barnizado y teñido pino a cerezo

He comprado una mesa de pino en crudo y quisiera igualarla el color a las sillas que tengo que son de color cerezo.
Por favor, me podéis recomendar que es mejor, si teñir y luego barnizar con barniz incoloro, ¿o utilizar un barniz tinte?
¿Me podéis explicar como se debe hacer tanto de una forma como de otra? Para ver que es más sencillo ya que no tengo nada de practica en esto.

2 Respuestas

Respuesta
Si no tienes práctica en esto lo que haría yo es teñir primero la mesa que lo puedes hacer con un trapo, brocha o pistola. Lo "difícil" es conseguir el tono deseado (ir haciendo pruebas). Compra un tinte concentrado color cerezo y lo diluyes con agua o disolvente indistintamente hasta encontrar el tono deseado. Después aplicas una mano de fondo, lo lijas con 220-280 le sacas el polvo y le das una mano de acabado. Usa poliuretanos para el fondo y el acabado.
Si sabes usar bien una pistola, le das fondo a la mesa, la lijas y le quitas el polvo y luego le das una mano de acabo con el tinte mezclado.
Los dos procesos son buenos aunque es más fácil teñir primero la pieza que teñir el barniz.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es lijar todas las sillas y eliminar el polvo con una bayeta y te recomiendo que utilices un barniz tinte . cuantas más manos le des de barniz a las sillas, más oscura quedaran, disuelvelo con esencia de trementina ( aguarrás ) .para que sequen antes.