Barnizado de parqué

Estoy lijando y barnizando una habitación de mi casa, ya la he lijado y le he dado la primera mano de barniz y he vuelto a lijar con una lija de grano fino, al darle la segunda capa noto que hay sitios donde quedan machas oscuras, como si no estuviera bien entendido el barniz, también hay en algún sitio que se nota un poco las pasadas de la lijadora, ¿cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que el lijado y barnizado de un parqué es sumamente delicado por eso siempre recomendamos que lo hagan profesionales. No se como estas lijando el parqué me imagino que manualmente en lugar de utilizar maquina, si lo haces manualmente es prácticamente imposible que no te quede restos del barniz antiguo y pequeñas irregularidades. Esas manchas es porque al barnizar has dado capas más gruesas de barniz en unas zonas más que en otras. La solución es que vuelvas a lijar el barniz para abrir el poro y quitar irregularidades y que cuando des la ultima mano de barniz la tienes que dar toda de golpe extendiendo de manera regular el producto. Tampoco se que tipo de barniz estas usando si sintético o no, en fin es un tema muy complicado si es la primera vez que lo haces.
He lijado con maquina, he quitado todo el barniz para abrir el poro, luego di una capa de barniz, deje secar y volví a lijar(lo hice con una lijadora para paquete y una orillera), ¿el barniz que he utilizado es uno de parqué al agua de xila?, ya que me dijeron que este no huele tanto como el otro. Lo de las manchas ya lo he solucionado, el único problema es que le he dado dos manos de barniz y no tiene brillo como el que tenia, siendo el barniz de brillo.
Un saludo
Gracias
Los barnices al agua tienen mucho menos brillo que el urea Formol o que los poliuretanos, desde luego el que más brillo da son los Urea Formol, probablemente el barniz que tuvieran antes en tu parqué no fuese al agua y ahora notas mucho la diferencia. Efectivamente los barnices al agua son muy poco tóxicos y secan antes, es la diferencia fundamental que se están utilizando barnices más ecológicos pero estos no dan el brillo de los barnices tradicionales.
Gracias, por tu respuesta, si no es mucho abusar me gustaría preguntarte si alguna manera de sacarle brillo al parqué, como con cera o algún producto así.
Un saludo
Gracias
Un parqué recién barnizado no debes darle cera porque lo único que haces es ensuciar el barniz, ten en cuenta que ahora mismo tenemos el poro de la madera completamente cerrado porque acabas de dar barniz a la superficie por tanto la cera que lo que hace es hidratar la madera no penetra, se queda en la superficie y hace una especie de barillo. Lo único que puedes hacer es pasar una mopa y nada más.
Respuesta

Te recomiendo este especialista un saludo

Respuesta

No tengo duda ninguna que lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional como hice yo.