Tratamiento "nordico" para tarimas

Ante todo, un saludo. Paso a mi consulta: Me acaban de colocar 100m de tarima de pino, pero no me gusta el barnizado clásico. Siempre me ha llamado la atención la textura "natural" de las tarimas de los países nórdicos. Son maderas sin brillo que al no estar vitrificadas, son más cálidas al contacto de la piel. ¿Qué tipo de tratamiento reciben esas maderas?. He pensado si no utilizarán una mezcla de cera virgen y aguarrás con bruñido posterior(Imagino que la costumbre nórdica de descalzarse en casa, protegerá ese tipo de tratamiento).

1 Respuesta

Respuesta
No somos expertos en ese tipo de tratamientos, te puedo decir lo que hacemos con las tarimas en España, cuando queremos que tengan un aspecto natural o bien les damos ceras naturales pero lo más común es que utilicemos aceites para que hidraten la madera, también se pueden utilizar barnices al agua ecológicos o barnices satinados, pero nuestro consejo es que decapes la madera y la trates con aceites, por ejemplo aceite de teka, para que la madera este bien nutrida, ten en cuenta que por ejemplo Madrid es tremendamente seco y la madera debe estar bien nutrida y tener un buen ambiente de humedad para que tenga un buen comportamiento y ni se aban las juntas.
Me temo que elegiré el tratamiento a base de aceite. Por si os interesa (Creo que ese tratamiento hay que repetirlo los primeros años, se trata de unos 115 m en una casa a 300 Km de Madrid. En cualquier caso, muchas gracias por la información; me ha resultado bastante decisiva