Pintar muebles

Me gustaría pintar unos muebles que ahora están barnizados y tienen color madera. Quisiera que fuese en blanco con aspecto decapado.
También tengo unas mesillas que están naturales en pino sin barnizar y también quisiera dejarlas blancas.
¿Cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta
Con respecto a tu pregunta... para poder conseguir un efecto decapadado o decapé en una madera, es recomendable que esta, no este ni barnizada, ni pintada, por lo que seria aconsejable, que quitaras el barniz, ya sea lijándolo o decapandolo con algún producto químico especifico para el caso.
A continuación, te expongo, los pasos para conseguir distintos efectos decapé...
Efecto decapé con cera blanca
Pasos:
1.-Quitar barniz, pintura, etc. Para esto, usuaremos lija o en su defecto decapantes químicos.
2.-Limpiar la madera con disolvente para eliminar restos de polvo, decapante, etc.
3.-Aplicar, una o dos manos, de tinte (color a elegir).
4.-Respetamos tiempos de secado.
Una vez aplicado el tinte, procedemos a aplicar la cera blanca para decapados.
5.-Aplicamos la cera (CON LANA DE ALGODÓN) y dejamos que penetre en la madera unos 10 minutos aproximadamente.
6.-Pasado este tiempo, procedemos a eliminar parte de la misma, con LANA DE ACERO del numero 0000.
En este paso, debes de ''quitar'' parte de la cera. Por donde más quites, se vera más el fondo y por donde menos lo contrario.
7.-Terminado el paso 6, esperamos el tiempo que aconseje el fabricante de secado para la cera. A continuación, aplicaremos un tapaporos y por ultimo un barniz transparente del acabado que quieras (mate, satinado o brillante).
Efecto meubles de Provence:
Pintura decorativa, su aspecto mate, recuerda la autenticidad y cálida de los muebles provenzales.
Para que tengas más información de este producto, te aconsejo que entres en esta página... www.lakeone.net.. en ella podrás encontrar tanto este como otros productos decorativos.
Al abrir dicha página, veras tres figuras. Una estantería de madera, una cubeta con un rodillo y una fregona.
Clicas a la cubeta y veras una lista de productos. Presionas en PINTURAS Y GLACIS y se despliega una lista de productos. Veras MEUBLES DE PROVENCE ahí.
Respuesta
Las mesillas tienes primero que lijarlas bien con lana de acero 000 y después con papel de bromuro de silicio, aplicar tinte al alcohol blanco y volver a pasar el papel ya que el grano de la madera se levantara un poquito, después aplicar tapaporos y a continuación volver a pasar lana de acero y papel para retirar impurezas, ahora ya puedes barnizar, encerar o aplicar goma laca, yo te recomendaría un barniz mate muy licuado, en cuanto a los muebles continua con el mismo proceso pero tendrás que decapar previamente o lijar bien, depende de tu experiencia.