Tarima sintética sobre tarima de madera

Estamos pensando poner Pergo o similar en una casa que tiene el suelo de madera, pero este suelo original está un poco carcomido y cruje al pisar en determinadas zonas, aunque no hay hundimientos ni humedades ni roturas.
Quería preguntarte tu opinión experta
¿Es prudente colocar la tarima sintética sobre la madera en estas condiciones o sería necesario hacer algún tipo de saneamiento o intervención (incluso si fuera necesario levantar el suelo original)?
Si finalmente lo colocásemos encima, ¿Se oirían crujidos de la madera que está por debajo?, ¿Qué aislante me recomiendas para evitar ruidos y amortiguar lo máximo posible la presión y pisadas?

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo que recomiendan los fabricantes es que los laminados se coloquen sobre suelos bien nivelados, secos y limpios. Técnicamente tu puedes poner el laminado encima de la madera, pero si con el tiempo la madera se empieza a levantar, o los rastreles se hunden o tenéis la mala suerte de un escape de agua, la madera se hinchara y lo que hará sera empujar hacia arriba y por supuesto el laminado se levantara. No tiene porque pasar nada de todo esto pero debéis ser conscientes de que existe la posibilidad de que ocurra. Respecto a los ruidos y crujidos se seguirán oyendo exactamente igual. Los soportes que ponemos es para amortigual la acústica de la pisada, el ruido existente de la madera no se amortiguara excesivamente con estos soportes. No se si es parqué lo que tenéis colocado, pero si fuese así y no fuera tarima maciza rastrelada, es fácil de levantar, se dan unas manos de pasta niveladora y el suelo te queda perfecto para realizar la instalación flotante del laminado.