Instalar Tarima flotante sobre Parqué

Estoy planeando en instalar Tarima flotante sobre el parqué existente de mi cuarto por fines estéticos. He leído sobre los posibles problemas como la humedad que genera mi parqué al estar sobre cemento (segundo piso). Quisiera saber si estos daños al parqué que estaría debajo pasarían de todas maneras o si es que hay algún método de instalación de la tarima flotante que evite lo de la humedad. No me es posible retirar el parqué ni tampoco Lijarlo y barnizarlo con otra tonalidad, ya que el departamento es alquilado y no quieren que realice grandes cambios. Por eso pregunto si es que una vez que se retire la tarima flotante después de un año a más, ¿el parqué queda utilizable?

1 Respuesta

Respuesta
El problema del parqué encima del cemento ocurre cuando no se deja secar el cemento y se coloca el parqué, la humedad del cemento al secarse pasaría al parqué y este se despegaría si esta pegado, aumentaría de volumen y se levantaría, se produciría moho, y ennegrecería, pero no toda la habitación de golpe, necesitaría tiempo, en tu caso el cemento debe estar tan seco que no tendrías ningún problema, se dice que es en plantas bajas de casas antiguas donde hay que proteger más de la humedad anscendente, después de 2 o más años puedes quitarlo sin problema para el anterior,,.
Gracias por la rápida respuesta,
Entonces el problema de la humedad solo aparece en plantas bajas de la casa. SI es que el parqué esta sobre cemento y este sobre la tierra. ¿Eso quiere decir que al estar en un segundo piso no tengo problema alguno?
La tarima laminada iría de frente sobre el parqué ( esta en buen estado salvo por algunas ralladuras) o hay que colocar algo antes de esta. He leído en otras páginas sobre un recubrimiento de plástico al cual se le tienen que haces hoyos para que respire. ¿Es esto necesario?
Gracias
La humedad es el agua que se utiliza para hacer el mortero (cemento ) esta agua se evapora poco apoco dependiendo del grosor del mortero y de la temperatura del ambiente, para 5cm de grosor secaría en 3meses más o menos, a partir de ahí podemos instalar el parqué, en tu caso ya hará tiempo de esto, para un suelo laminado instalado en flotante debes colocar debajo del laminado una base, te recomiendo la espuma de polietileno (foam ) dado que es más económico, si no te quieres complicar en la instalación contrata un profesional en una mañana te lo soluciona, el precio estará sobre los 120 euros .
Genial, gracias. Voy a ver cuanto me cobran por la instalación. Otra pregunta es que, solamente quiero colocar la tarima en un cuarto mientras el pasadizo aun tendría el parqué antiguo. De que forma se podría hacer una transición entre ambos tipos de piso que no sea muy notoria o peligrosa (que nadie se tropiece)
Gracias de antemano
Con un perfil de transición, se vende conjuntamente con el suelo, y rodapiés,,.